La cantera femenina de Movistar Estudiantes, reconocida en los Premios Rosa Manzano de igualdad junto a las selecciones de baloncesto y fútbol y el Levante UD

La cantera femenina de Movistar Estudiantes fue galardonada en la XXII edición de los Premios Rosa Manzano que otorga la secretaría de igualdad del Partido Socialista. Junto al Estu, fueron premiadas las selecciones femeninas absolutas de baloncesto y fútbol y el Levante Unión Deportiva. Recogieron el premio, de manos de la ex ministra de cultura Carmen Calvo,  el presidente Miguel Ángel Bufalá, la jugadora Mariana González y varias canteranas. 

La cantera femenina de Movistar Estudiantes, reconocida en los Premios Rosa Manzano de igualdad junto a las selecciones de baloncesto y fútbol y el Levante UD

La cantera femenina de Movistar Estudiantes fue galardonada en la XXII edición de los Premios Rosa Manzano que otorga la secretaría de igualdad del Partido Socialista; un reconocimiento que llega en plena celebración de los 25 años de la creación de los equipos femeninos del club colegial. 

El premio se entregó en un acto el pasado día 18 en la sede de la Fundación Diario Madrid; y junto al femenino del Estu fueron premiadas las selecciones femeninas absolutas de baloncesto y fútbol y la cantera femenina del Levante Unión Deportiva, también de fútbol. 

Como explicó en la presentación del acto el periodista David Menayo,  el jurado de estos XXIII Premios Rosa Manzano “ha decidido reconocer a las deportistas, a todas las mujeres que en los últimos años han obtenido no solo unos extraordinarios resultados deportivos, sino que además, se han convertido en referentes para las nuevas generaciones”.

“Ellas han conseguido enfrentarse a las viejas tradiciones, a las antiguas discriminaciones que las excluían y han consolidado un trabajo valioso para toda la sociedad”, explicaba el presentador del acto. 

Recogieron el premio, de manos de quien fuera Ministra de Cultura del gobierno de España Carmen Calvo, el presidente del Club y Fundación  Estudiantes Miguel Ángel Bufalá, la capitana del equipo de LF2 de Movistar Estudiantes Mariana González y varias canteranas.