Motivos para hacerse Máster en Derecho y Gestión del Deporte

Las clases del II Master en Derecho y Gestión del Deporte que organizan la Fundación Estudiantes, ISDE y Gómez Acebo & Pombo ya están en marcha, pero todavía estás a tiempo para matricularte. Te explicamos el por qué con esta mesa redonda con algunos de sus protagonistas.

Motivos para hacerse Máster en Derecho y Gestión del Deporte

El  II Master en Derecho y Gestión del Deporte que organizan la Fundación Estudiantes, ISDE y Gómez Acebo & Pombo está en marcha desde el pasado 22 de febrero, con dos sesiones semanales hasta el mes de diciembre.

Por ello, todavía estás a tiempo para matricularte.  El director del Máster, Manuel Martín; la ex alumna del mismo Carlota Castrejana (deportista de elite y ex Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid); el presidente de ISDE Jorge Pintó y el de Fundación Estudiantes Miguel Ángel Bufalá te explican el por qué con esta mesa redonda sobre este II Master en Derecho y Gestión del Deporte.  

    Manuel Martín, director del Máster, destaca que “nuestros alumnos recibirán la formación para poder asesorar a clubes, federaciones y deportistas; o para formar parte de estas entidades”.   Pone el acento en el claustro. “Entre nuestros profesores hay  altos cargos de federaciones deportivas, de comités de disciplina, del Consejo Superior de Deportes… profesionales que van a transmitir su día a día a los alumnos”.   Algunos nombres destacados son Ana Muñoz Merino (Directora General de la Agencia Estatal Antidopaje), Esther Queraltó Tolsau (Secretaria General de la ACB), Javier Guillén Bedoya (Director General de Unipublic – La Vuelta), Abelardo Rodríguez Merino (Vocal del Comité Español de Disciplina Deportiva) o Marco A. Rioja Pérez (Presidente de la Real Federación Española de Esgrima).   Carlota Castrejana, ex Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, deportista de elite en baloncesto y atletismo, y que antes de asumir ese cargo institucional fue alumna del antiguo Curso en Derecho y Gestión del Deporte, predecesor directo del actual Máster, sabe bien la utilidad del mismo. “El máster te ofrece una realidad, una visión real y cercana a lo que está pasando en el mundo del derecho y la gestión del deporte”.   Por su parte, para el Ilmo. Señor D. Jorge Pintó, presidente del ISDE, uno de los puntos fuertes del Máster es que “el 100% de los alumnos tienen la oportunidad de integrarse a hacer prácticas en entidades deportivas. Les da una pasarela delante del potencial ofertante de trabajo”.   Para terminar, Miguel Ángel Bufalá, presidente del club y la Fundación Estudiantes, ofrece una interesante conclusión: “quien trabaje en el deporte, que ahora mismo es una parte muy importante del PIB español no pueden ser simples aficionados con ilusión. Deben ser profesionales con formación académica”.