Blog de la afición. Crónicas marcianas desde Zaragoza (1)

Marta Sagi, Fernando Vara, Alfredo García e Isabelita García (Aisbel) están en Zaragoza disfrutando del Campeonato de España Cadete, y nos están enviando sus interesantísimas crónicas y fotos. Hoy tenemos la de la segunda jornada de las chicas, con la que aseguraron su pase a octavos de final.

Blog de la afición. Crónicas marcianas desde Zaragoza (1)

TRAS UN PARTIDO DURO, LAS CHICAS CADETES SE ASEGURAN EL PASE A OCTAVOS

Comienza el partido y salen nuestras chicas con mucha fuerza, que a base de triples y contraataques llegan al minuto 8 con un resultado de 19-7. Pero las de Bahía a base de coraje y defensa recortan el marcador para terminar el primer cuarto con un 19-14.
En el segundo cuarto hay una igualdad importante y llegan al minuto 18 con un 30-26, pero en los últimos instantes del cuarto las de Fito a pesar de la correosa defensa del equipo contrario, con un esfuerzo adicional, llegan al descanso con un pequeño colchón de 7 puntos (35-28).
Nada más empezar el tercer cuarto tres triples consecutivos de las jugadoras de Bahía dan la vuelta al marcador situando el resultado en 35-37 en el minuto 24. A pesar de la dureza del juego de las de Baleares, no nos ponemos nerviosos, y el Estudiantes consigue llegar al final del cuarto con un resultado de 44-42, tras dos aciertos de Carmen Tendero.
El último cuarto se inicia con dos canastas consecutivas de Cristal Simmons y un triple de Adriana Pérez. El Estudiantes abre entonces una brecha poniéndose en 56-49. La defensa de las de Baleares se endurece aun más, pero nuestras chicas en los últimos 5 min del partido aprietan también en defensa y con 4 triples consecutivos (dos de Adriana Pérez, uno de Marina Ruiz y uno de Cristal Simmons) consiguen cerrar el partido con un 65-55 asegurándose la primera plaza del grupo y el pase a octavos.

Marta Sagi
Fernando Vara
Alfredo García (el fotógrafo)
Isabelita García (Aisbel)