Blog de la afición. Crónicas marcianas desde Zaragoza (3)

Nuestros particulares cronistas y fans número 1 del Cadete A Femenino de Asefa Estudiantes nos cuentan, en plena celebración, la agónica y trabajada victoria ante Mann Filter en octavos de final del Campeonato de España. Nos animan a tener refuerzos para el partido de cuartos de hoy contra Halcón Viajes a las 18:00h

Blog de la afición. Crónicas marcianas desde Zaragoza (3)

PARTIDO DE OCTAVOS: ASEFA ESTUDIANTES –MANN FILTER

Desde Zaragoza soleado y ventoso, los padres sufridores del Cadete A femenino informando.
Ya han venido más refuerzos de padres (Vargas, Moix y Pérez) y con esta afición no podían perder.
Así pues, estamos todos celebrando la victoria tomando una copa en el C.N Helios mientras os hacemos la crónica.
El partido se inició debido a los nervios con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, manteniéndose la igualada todo el periodo (min 5: 7-4). Las chicas duras en defensa cierran el primer cuarto con un 16-15.
El segundo cuarto lo arrancan nuestras niñas con dos triples de Cristal Simmons y Noelia Rubio, que permiten un pequeño despegue en el marcador (min 13: 22-15), pero en seguida Mann Filter recorta en el minuto 15 para colocarse a tan solo 3 puntos (min 15: 24-21), lo que obliga a Fito a pedir un tiempo muerto llegando al descanso con un marcador de 28-25 a favor de Estudiantes.
Al regresar del vestuario, las niñas realizan un buen arranque para coger una ventaja de 8 puntos (35-27 en el minuto 23), pero varios minutos después tras un par de errores defensivos Mann Filter da la vuelta al marcador colocándose por delante (37-38) al finalizar el tercer cuarto.
  Al comienzo del último periodo, Estudiantes vuelve a ponerse por delante tras unos buenos contraataques de Ruiz, Simmons y Rubio, más otro triple de Rubio, que permite despegarse en el minuto 24 consiguiendo un tanteo de 47-43. Mann Filter sigue apretando y en el minuto 38 recorta para ponerse a tan solo dos puntos del Estudiantes (51-49).
  Llegamos a los 2 minutos de la verdad donde está todo por decidir, pero a nuestras chicas no les tiembla el pulso. Dos triplazos consecutivos de Marina Ruiz y Amanda García permiten al Estudiantes adelantarse en el marcador (57-51) a falta de 57 segundos. Pero no pueden aflojar … Durante esos 57 segundos se suceden varios tiros libres por parte de ambos equipos, cerrándose el partido en 59-54 y dando la victoria al Estudiantes. Y PASAMOS A CUARTOS!!! NUESTRAS CHICAS UNAS CAMPEONAS!!
  A nuestras chicas les toca mañana unos cuartos duros contra Halcón Viajes a las 18:00 horas, así que os animamos a que os cojáis un AVE y vengáis con refuerzos a animar.
Queremos dar la enhorabuena a los chicos que están en CUARTOS también y prometemos ir a animarles mañana a las 11 de la mañana.
Desde Zaragoza un poco otoñal, abrazos fuertes.

Fernando, Marta, Aisbel y Alfredo (el fotógrafo)