Blog de la afición. Crónicas marcianas desde Zaragoza (la última)

“Aquí os mandamos la última crónica. No queríamos que faltara aunque fuera la crónica de una derrota”, nos dicen con tristeza nuestros mejores enviados especiales en Zaragoza. Se terminó el Campeonato de España Cadete para Asefa Estudiantes. Estar entre los 8 mejores del país es todo un premio, pero al principio la derrota duele.

Blog de la afición. Crónicas marcianas desde Zaragoza (la última)

No pudo ser. Ni por la mañana (los chicos), ni por la tarde (las chicas).

Una vez que los chicos perdieron por la mañana, a los que como ya prometimos fuimos a ver, las chicas salieron al parqué motivadas y fuertes para ganar al Halcón Viajes, cuya principal jugadora es una pivot de 1,95 de alto por otro tanto de ancho.
Los cronistas no estamos con ánimo para hacer un relato pormenorizado del partido, aunque podemos resumir, que nuestras niñas pelearon hasta el final pero se les atragantó la pivot del equipo contrario.
El partido fue igualado hasta el descanso, pero en el tercer cuarto las nuestras tuvieron un pequeño bajón que le sirvió al Halcón Viajes para obtener una ventaja de hasta 13 puntos. 
Aun así, en el último cuarto hicieron un esfuerzo titánico que les hizo ponerse a tan solo 3 puntos (59-62) cuando quedaba 1 min 35 seg. Pero el esfuerzo no fue suficiente para superar al equipo contrario, quedando un resultado final de 59-64.
Como buenos seguidores del Estu estamos ahogando nuestras penas tomando unas cañas en EL TUBO (zona de tapas de Zaragoza) y aprovechamos esta última crónica para despedirnos de vosotros y alabar el esfuerzo realizados por nuestros chicos y nuestras chicas durante esta semana, que tan bien nos lo han hecho pasar.  

Fernando,  Marta, Aisbel y Alfredo (el fotógrafo)