Blog de la afición: Desde nuestra afonía 4.0

La peña Hotzgailua, la única peña estudiantil de fuera de Madrid, nos envía la crónica de la visita de Asefa Estudiantes LF2 a Galdakao, donde las recibieron como merecen en plenos carnavales. Victoria y fiesta con unos fieles.

Blog de la afición: Desde nuestra afonía 4.0

Culpa nuestra… se nos olvidó hacer nuestra crónica después del partido de san Sebastián. Pero aquí va la de Galdakao. Partido en el polideportivo Urreta contra el Orion-GKDO Galdakao y el día grande de Carnavales que en este pueblo se celebran especialmente. Así se entiende que la asistencia de público fuera muy inferior al partido de la temporada pasada.

Allí las esperaba Katie Gearlds quizá la mejor jugadora de la categoría y que pertenece a la disciplina de las Seattle Storm de la WNBA equipo en la que milita una de las mejores jugadoras del mundo la Australiana: Lauren Jackson.   Pues nada de todo esto pareció importarle a nuestras chicas que desde el salto inicial dominaron el partido en todas las facetas. Parececía que el aro se ensanchaba para ellas y se “achicaba ” para las de casa que no conseguían meter ni siquiera canastas fáciles delante del aro.   Como siempre nosotros nos quedamos con la aptitud de garra de nuestras jugadoras que aunque hacía tiempo que el partido estaba sentenciado siguieron presionando, incluso por todo el campo al Orion GKDO. Lo cual hizo imposible que el Orion GKDO pudiera remontar el partido.   La actuación arbitral por una vez y sin que sirva de precendente fue bastante buena… por supuesto siempre hay decisiones más que discutibles, pero en líneas generales estuvo correcta.   Eso sí lo que más nos gustó, lo que que nos hace sentirnos ” orgullosos ” de ser del ESTUDIANTES es ver como nuestras jugadoras nada más acabar el partido antes de celebrar la merecida victoria, se acercan para interesarse por el estado de las dos lesionadas del Orión GKDO. Un par de incidentes en el partido que acaba con una jugadora con un esguince ( según nos comentaron ). Rivales en la pista pero compañerismo fuera de ella. SÍ SEÑORAS, ASÍ SÍ.   La afición pues como siempre, creando un ambiente que aunque se juega lejos de casa en kilómetros, sea como si jugaran en casa. Al final del partido hubo una entrega por parte de nuestra peña de una bufanda a Loreto. Pequeño homenaje para ” la mejor delegada del mundo mundial… ” y un detalle para las jugadoras por regalarnos esa victoria.   Y como siempre un llamamiento a todas las peñas del club hay que llenar el Magariños a tope y apoyar a nuestras Neskak.  

Peña Hotzgailua

Postdata: Tenemos nueva componente en la peña. Se llama Loli, BIENVENIDA. Ya somos uno más