Blog. Luis Flores en la NCAA (por “New Age”)

Todo foro de Internet tiene a sus especialistas en algún tema concreto. En La Nevera, el foro no oficial de Asefa Estudiantes, el forero “New Age” lo es en baloncesto estadounidense: NBA, NCAA… Y ha escrito este interesante resumen de la trayectoria de nuevo escolta del conjunto colegial, el dominicano Luis Flores, que transcribimos aquí con permiso del autor.

Blog. Luis Flores en la NCAA (por “New Age”)

Venga, vamos a venirnos arriba. Si queríamos un americano recién salido de la universidad que viniera de ser un megaanotador en NCAA, pues resulta que Luis Flores fue eso mismo en su época universitaria.

Aquí tenemos las 105 temporadas de historia de su [segunda] universidad, los Jaspers de Manhattan (sí, hasta en NCAA cambió de equipo, el chaval no parece muy de quedarse quieto en un lado, jaja)

http://www.sports-reference.com/cbb/schools/MANH/

Las temporadas de Luis Flores son desde la 2001-2002 hasta la 2003-2004. Desde luego que parece que su estancia fue un exitazo, porque la cifra de victorias y derrotas habla por si sola en cuanto al antes, el mientras y el después de Luis Flores. Y encima metió al equipo dos veces seguidas en el torneo final de la NCAA (la famosa March Madness), lo cual es un éxito para una universidad “modesta”.

En la primera de esas apariciones en la March Madness cayeron ante la poderosa Syracuse de Carmelo Anthony y Hakim Warrick, en un partido en el que nuestro Luis Flores se fue a los 20 puntos (frente a los 17 de Carmelo) Syracuse acabría siendo campeona nacional aquel año. Aquí el Boxscore y crónica del partido:

http://rivals.yahoo.com/ncaa/basketball … 0303210553

En la segunda aparición en el Gran Baile los Jaspers consiguen no sólo no ser un convidado de piedra, sino pasar a segunda ronda tras cargarse en la primera ronda a la universidad de Florida de Anthony Roberson (reclamado como fichaje este verano por el_duende) y de Matt Walsh (ex-Manresa) Liderando el equipo una vez más nuestro Luisito, con 26 puntazos. Aquí boxscore y crónica:

http://rivals.yahoo.com/ncaa/basketball … 0403180210

En segunda ronda no hubo tanta suerte y cayeron ante Wake Forest por 4 puntos, pese a los nuevos 20 de nuestro nuevo jugador. Enfrente, nuestro Luis Flores tuvo un jugador que quizá les suene y contra el que no pareció achicarse. Un tal Chris Paul. Aquí Boxscore y crónica:

http://rivals.yahoo.com/ncaa/basketball … 0403200628

Así que venga, todo el mundo con la cabeza alta y a por la temporada nueva. Nos vamos a divertir, ¡coño! ¡Por fin!

New Age