Blogs de la afición: Desde nuestra afonía 4.0, la Peña Hotzgailua se desplazó a Gernika con las Women in Black

Una de nuestras peñas norteñas, la Peña Hotzgailua, se desplazó el pasado sábado a Gerkina para presenciar el partido de las Women in Black. Con sus banderas y bufandas animaron a las nuestras en un mal día, pese al cual salieron encantados con el trato y la lucha del equipo. Esta es su particular visión del pasado 21 de octubre:

Blogs de la afición: Desde nuestra afonía 4.0, la Peña Hotzgailua se desplazó a Gernika con las Women in Black

 Como ya es costumbre la Peña Hotzgailua se desplazó a Gernika para apoyar al Estudiantes. Derrota sin excusas, el resultado lo dice todo.

Quizá tuvimos la mala suerte de presenciar el peor encuentro de nuestro equipo en su vuelta a la LF1. No tuvieron su día sin excusas tal y como ellas nos dijeron a la salida del partido, palabras que las honran… nada de buscar pretextos para justificar la derrota.

Aún así nosotros hacemos una lectura positiva del encuentro. En ningún momento nuestras jugadoras bajaron los brazos… no se dejaron llevar por el resultado… lucharon… se fajaron… lo intentaron… y eso es lo más importante.

Hubo fallos por supuesto… solo hay que oír las declaraciones de Fito… que se podía perder porque se iba a competir y no se compitió…

Capítulo aparte merece Mario López (entrenador del Lointek Gernika) y su equipo que jugaron los 40 minutos sin mirar el marcador y respetando al rival… Chapeau… cuando lo más fácil hubiera sido especular con el tiempo y “robotizar” el partido.

Las jugadoras del Gernika lucharon hasta el final y por eso llegaron a los 100 puntos cosa poco común en el baloncesto FIBA. Nuestro reconocimiento desde estas líneas al equipo rival.

Y por lo demás ¡qué escribir!… el ambiente en Maloste como siempre inmejorable… recordamos a quien no haya leído nunca nuestras crónicas que en el ambigú del Gernika muestran nuestra bufanda. Que somos recibidos como si fuéramos de casa. No queremos dar a entender que en otros sitios nos reciban mal que de todo hay… pero Gernika es especial.

Gracias a todos/as.