Bocados de la jornada: cuando todo pinta mal, va y sale bien

La Ley de Murphy es de esas pocas leyes que se cumplen a rajatabla. La tostada y tal. Pues para Movistar Estudiantes ante Dominion Bilbao Basket lo mismo: llegas tras perder dos partidos de forma clara, con tres jugadores lesionados, con el rival recuperando a un sancionado, con un ex tuyo haciendo un temporadón… y le ganas. Porque, por suerte, el baloncesto, no atiende a razones. Son los bocados de la jornada.

Bocados de la jornada: cuando todo pinta mal, va y sale bien

La Ley de Murphy es de esas pocas leyes que se cumplen a rajatabla. La tostada y tal.

Pues para Movistar Estudiantes ante Dominion Bilbao Basket lo mismo: llegas tras perder dos partidos de forma clara, con tres jugadores lesionados, con el rival recuperando a un sancionado, con un ex tuyo haciendo un temporadón… y le ganas.

Porque, por suerte, el baloncesto, no atiende a razones. Son los bocados de la jornada.

El más inoportuno
Salgado sólo se ha perdido tres partidos en toda su carrera (369 ACB)… y justo uno tuvo que ser ante sus ex.  

Me los pido para un 3×3
Los tres lesionados de Movistar Estudiantes – Salgado, Hernangómez y Van Lacke- fijo que en un 3×3 de nivel quedarían campeones. 

21 y 23
Las edades de la pareja de bases de Movistar Estudiantes en la victoria ante Dominion Bilbao Basket. Jaime Fernández ya es un habitual, Joan Creus disputó 16 minutos. “Es como un sueño” dijo el último de la saga Creus. 

Va por Lalo
Esta semana ha sido de pesadilla para el basket español, con la confirmación del fallecimiento de Lalo García, uno de los últimos “one club man” de nuestro baloncesto. Más concentrado aún que de costumbre salió uno de vallisoletanos los que, como Lalo, pudo ser profeta en su tierra: Nacho Martín. Gran partido el del ala-pívot, que esta vez salió como titular en el puesto de tres. 

Tu cara me suena
El ex estudiantil empezó discreto, pero justo antes del descanso Quino Colom entró en trance y se lió a enchufarlas de todos los colores. 

Avanti cosi
Pietro Aradori ya es una estrella de la Liga Endesa, como lo ha sido con la selección italiana y en clubes de Euroliga. 22 puntos, gran defensa y 25 de valoración. Su segunda mejor actuación desde que llegó en diciembre. Que siga así. 

Si esto fuera fútbol…
… y tras llevarse el batacazo que se llevó, Nacho Martín hubiera hecho amago de morirse, hubieran tenido que salir las asistencias, se hubiera retirado cojeando… Como es basket, se levantó y lanzó los tiros libres. 

¡Y cayó otro gigante!
Cayeron el quinto, el cuarto, el tercero y el segundo. Y esta semana recibimos al líder…

¡Vaya marrón, Nicole!
No es una tiradora, pero la jugadora del Liga Femenina 2 Nicole Murugarren se animó a participar, como una aficionada más, en el concurso de triples de Halcón Viajes. ¡Y ganó!

Adiós Magata
Queda una jornada de LF2, ¡qué corta es esta liga! La afición del Magariños se pudo despedir de las women in black que tanto le han hecho disfrutar.
  

…aunque se acabó hincando la rodilla ante el todopoderoso líder CREF Hola!

Semana santa de oro
Cuatro estudiantiles en la selección infantil de Madrid campeona de España: Pablo Berlanga Mbala, Héctor Alderete Díaz, Jorge Monayong y el seleccionador Javier Zamora, entrenador del filial de EBA. ¡Enhorabuena!

Esto es baloncesto
Canteranos estudiantiles y de La Torre de Hortaleza junto a Xavi Rabaseda, que fue el jugador más ovacionado de la tarde en el Palacio. Normal cuando apadrinas un proyecto así de guapo. VÓTALES, por cierto. Puedes hacerlo aqui sólo durante esta semana. 

Santi Escribano @santiescribano