Bocados de la jornada: el 49 va antes que el 13

Tras un sábado duro en Bilbao, el domingo por la mañana… ¡volvió la sonrisa! Como cogiendo el guión de la semana anterior del Liga Endesa, tras dos prórrogas el filial de Liga EBA ganó con un “mambazo” sobre la bocina. Pero el número de la jornada ha sido el 49: la valoración que logró Juancho Hernangómez. Un 49 que, de haber sido el dorsal de algún jugador de Tuenti Móvil Estudiantes, en Bilbao hubiera ido sí o sí antes que el 13. Lo explicamos. 

Bocados de la jornada: el 49 va antes que el 13

No fue buena tarde de reencuentros
Banic y Txus volvían a su querido Bilbao y volvieron con derrota.
Germán Gabriel se reencontraba con muchos compañeros y aunque Pueyo -que durante muchísimos años trabajó con Marko y Txus en el club vizcaíno- le puso de inicio apostando por el factor vendetta que tanto gusta a muchos técnicos… tampoco fue su día en lo individual, fastidiando el Supermanager a más de uno: – 6 de valoración.   Así que al final el que más tuvo que celebrar, Rafa Pueyo que superó a su maestro Vidorreta en el primer duelo profesional entre ambos.    Sábado duro
Había que volver a sonreir porque el partido del sábado en Bilbao nos había dejado algo alicaídos. Mal día en ataque (anotamos sólo 55 puntos) y no mucho mejor en defensa para la séptima derrota de la temporada en Liga Endesa. No fue un partido para recordar tampoco por parte de los locales, pero al menos ellos pudieron celebrar la victoria en un duelo directo.    Una de vuelos
Algo bonito sí tuvo el partido. Los vuelos de Lucas Nogueira, que ACB-TV destaca en estos vídeos que nos regala este lunes. Ayudan a recuperar la sonrisa, claro que sí. 

Tres veces que sobrevoló Miribilla para hundirla el pívot brasileño de Tuenti Móvil Estudiantes.     

Picadura de la mamba para volver a sonreir
Pero fue Darío Brizuela el que nos devolvió la sonrisa del todo. El donostiarra, que ha adoptado en twitter el apodo “Basque Mamba” a imagen y semejanza de Kobe Bryant, decidió el domingo sobre la bocina de la segunda prórroga el partido del filial de EBA. ¡Vuelta a la senda de la victoria como mejor sabe! 

  Y el que mejor titular hizo de la victoria -le disculpamos el taco- fue su compañero Jorge Tejera. 

Y la mamba asesto una picadura mortal para ganar a mostoles. Jajaja. Que grande eres @basquemamba . Y lo que me has hecho sufrir cabron xD

— jorge tejera (@JorgeTejeraT) December 8, 2013

    El 13 después del 14… y que el 31, y que el 44 y que…
Fue la imagen más bonita del partido. Marko Banic en su regreso a Bilbao, donde es una leyenda por mil y un motivos que ya explicamos durante la semana. Y el speaker del Bilbao Arena rompió el protocolo habitual dejando a Marko para el final en la presentación de Tuenti Móvil Estudiantes. Por una vez, el 13 fue después que el 14…   Uno de nuestros viajeros más habituales y fieles, Faustino Rubio, nos trae el momento en este video que compartimos en Facebook. 
  una publicación de Estudiantes.

 

Y eso que Bilbao fue azul
Y roja, como la camiseta del equipo en este partido, al menos durante unos instantes. 
 

¡49!
En Tuenti Móvil Estudiantes hace mucho tiempo que nos gusta celebrar el 69. El punto, decimos. Es un número mágico en esto del baloncesto como bien apuntaba Manel Comas. Hagan la prueba: el primer equipo que llega a 69 puntos en un partido, suele ganarlo. Fíjense, muy pocas veces deja de cumplirse esta norma.

Pues bien, este domingo nos toca celebrar el 49. Esa fue la BESTIAL valoración que hizo Juancho Hernangómez en el partido contra Ciudad de Móstoles:  44:15 minutos, terminando con 35 puntos en un gran acierto en lanzamientos de dos (11/13). No brilló desde el triple (1/6), pero sí se mostró seguro en el tiro libre (10/14). Pero es que, además, capturó 15 rebotes, puso 4 tapones, dio una asistencia, robó un balón y recibió 13 personales.


Foto: JM Martín

¡Se queda fuera del Quinteto EstuRadio!

Sin embargo, la exhibición de Juancho no tuvo el premio que todos desean: formar parte del Quinteto EstuRadio, el que cada jornada reconoce las mejores actuaciones individuales de los tres equipos senior de Tuenti Móvil Estudiantes. 

Pero por algo tan sencillo como que… esta jornada no hubo. No jugaba el Liga Femenina 2, que tenía jornada de descanso. Nada Juancho, aunque se lo eches en cara a tus compañeras… te tocará repetirlo. 

@ClubEstudiantes eso decirselo a @SaraRouu que ayer tuvimos una discusion por la falta de quinteto por su culpa jajaja ( y hay pruebas)

— juancho hernangomez (@juanchohg14) December 9, 2013

 

El partido de la jornada
 Desde que nos lo contó en EstuRadio lo seguimos con mucha atención: los piques consoleros de la familia Brizuela con Edgar Vicedo. Esta vez que fue al baloncesto en lugar de al fútbol, ¿quién ganaría? 

El partido de la jornada se juega en mi casa: @ivan8rizuela vs. @edgarvicedo pic.twitter.com/qP67Cz58EG

— Darío Brizuela (@basquemamba) December 8, 2013


Santi Escribano (@santiescribano)