Bocados de la jornada: exaltación de la amistad

Igual suena algo a topicazo, pero las derrotas de Movistar Estudiantes tanto en Liga Endesa como en Liga Femenina 2 de este fin de semana fueron de esas de salir con la cabeza alta tras plantar cara a los cocos Unicaja y Alcobendas. En el caso de ellas añadiendo la carga de emotividad que da que fuera el último partido, en el de ellos el de encontrarse a tanto viejo conocido. En los bocados de la jornada de esta semana vamos a hacer una bonita exaltación de la amistad.

Bocados de la jornada: exaltación de la amistad

Treas sendas derrotas de Movistar Estudiantes tanto en Liga Endesa como en Liga Femenina 2 quizá habría quien estaría cabreado, o triste, o decepcionado.

Pero no es así: tanto el equipo de Txus Vidorreta como el de Fito González han empezado la semana orgullosos de sus partidos. De cómo compitieron ante auténticos cocos de la competición como Unicaja -que sigue líder en solitario- y Fundal Alcobendas -que se clasificó como segundo para la fase de ascenso a LF.

Así que en los bocados de la jornada de esta semana vamos a hacer una bonita exaltación de la amistad.

¡Porque nosotros lo valemos!

¿Y tú cuándo vuelves?
Regresó Fede Van Lacke tras mes y medio. Se lo volvió a perder Salgado, ¡el quinto que se pierde en toda su carrera ACB! Fede parece decirle ¿y tú, cuándo vuelves?

Il mio amico balón 
Pietro Aradori quiere al balón. Es su amigo. Como un Oliver Aaton de las manos, en esa confianza con la pelota está su magia. Y si su “amico” el balón está en apuros… ahí que se lanza Pietro.  

…aunque luego le falten manos amigas para levantarle. 

Dame un besito
Jaime Fernández también es, como Pietro, un amante de la pelota. Aunque esta vez el besito fue muy fuerte y en el ojo. 

Friends forever
Ahora visten otros colores, pero eso no evitó que cuando fueron presentados como rivales, Germán Gabriel y Jayson Granger se llevaran una merecidísima ovación. Nos tocó quedarnos con la duda de cómo se hubiera recibido al tercer ex, Carlos Suárez, ya que estaba lesionado. Muchos aficionados aún no le perdonan que jugara en el vecino de la capital. 

Así lo vio el dibujante Enrique Flores, que empezó a venir al Estu precisametne por ser amigo de Germán. Todos sus dibujos en http://www.4ojos.com/blog/

“¡Gracias por tus palabras!”
En la foto, sin lugar a dudas, Jayson Granger le dice a Jaime Fernández “muchas gracias por tus palabras, amigo”. En la previa dijo que le consideraba “el mejor base de la liga Endesa”. Y el uruguayo lo agradeció sólo rozando el triple doble (10 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias para 19 de valoración) … y fallando dos tiros libres que dejaban opciones en el final apurado. “Jayson Granger, Estu´s number 11”. 

La sonrisa del banquillo
El entrenador ayudante Alberto Lorenzo charla con el delegado Javier Cabrerizo. Y como casi siempre que “captamos” al bueno de Javi Cabre con cara de mosqueo y concentración en los partidos, hoy que estamos exaltando la amistad y le hemos pillado sonriente la compartimos. 

Estos sí que hacen sonreir
Cómo molan los tiempos muertos con los canteranos. 

 La emotividad del último

Si algo ha caracterizado durante esta temporada que tan pronto termina al equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes es haber conseguido ser un grupo de amigas que juegan juntas. 

Por eso, daba gusto ver sus sinceros tweets tras acabar el partido en Alcobendas. 

Y como primer detalle, la ovación que se llevó María Conde. Aunque todavía le quedan los partidos que dispute con el equipo de su categoria, el junior, el del sábado fue su último partido como estudiantil en Liga Femenina 2 ya que la temporada próxima empezará su etapa universitaria en Estados Unidos. Así le aplaudió el banquillo. 

 

Emotiva despedida de @MariaaConde en su último partido colegial #AquiestaTuCasa #WewillMissYou #SoydeEstu pic.twitter.com/NNx9I1ZNqR

— Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes) April 11, 2015

Y estas son algunas de las emotivas imágenes que compartieron las jugadoras.

Por ser tan tú, por ser tan nosotras. Gracias por esta temporada, TE QUIERO @NoeliaRubioA pic.twitter.com/FB6RnvxvIK

— Ali (@AliLapuente) April 12, 2015

Gracias por el mejor regalo que podías hacerme, y por todo; esta temporada no habría sido lo mismo sin ti. Te quiero. pic.twitter.com/66YTE2Dc3o

— Maria Conde de Goiri (@MariaaConde) April 11, 2015

Son nuestros sueños quienes nos convierten en lo que somos. Gracias por ayudarme a crecer a vuestro lado #SoyDelEstu pic.twitter.com/lBJtxBAcIK

— Clara Rodriguez (@ClaraRod9) April 11, 2015

Gracias por no rendiros, por hacerme disfrutar y por una ultima temporada en casa para recordar. Mis #WomenInBlack pic.twitter.com/L77Pap3PiR

— Maria Conde de Goiri (@MariaaConde) April 11, 2015

Porque lo importante no es llegar, sino todo lo que encuentras por el camino. #OrgullosaDeMiEquipo #SoyDelEstu pic.twitter.com/CLwPzaTBPL

— Rocío Torcal (@RocioTorcal) April 11, 2015

Gracias por hacerme disfrutar tanto del camino! @ClubEstudiantes pic.twitter.com/iKK6iApzig

— Ali (@AliLapuente) April 11, 2015