Bocados de la jornada: la cosa va de reciclaje

El fin de semana de los tres derbis comenzó con la presentación del EstuReto con Ecovidrio. Y eso debió servir para que el primer reciclaje en Tuenti Móvil Estudiantes fuera… ¡en los propios equipos! Levantaron la cabeza y mostraron que tienen mucho baloncesto. Y con el baloncesto… los detalles, curiosidades, anécdotas… ¡y las mejores imágenes!

Bocados de la jornada: la cosa va de reciclaje

RECICLAR LA CABEZA
No es fácil afrontar el siguiente partido tras derrotas tan duras como la que sufrieron en Fuenlabrada el equipo de Liga Endesa, en cancha del CREF el LF2 y en Azuqueca el EBA de Tuenti Móvil Estudiantes.

Y los tres se reciclaron a sí mismos, mostrando otra cara, demostrando que tienen muchísimo más nivel competitivo que el que se vio la semana anterior. Las que mejor, las chicas, con victoria en Leganés, no sin complicación.

De momento las de Fito González llevan más victorias como visitantes (2) que como locales (1). Señal de carácter.

DARLE LA VUELTA A LA SITUACIÓN
La idea para los tres equipos era darle la vuelta a la situación… ¡no a la camiseta, Lucas!
 

HA VUELTO
¡Te echábamos de menos! Así lo titulaba José Mayo en Twitter con el #EstuTitular que le da una entrada doble para el partido del sábado. “Kuric ha vuelto. ..asi que a la vuelta os ganamos #estutitular

UNA FOTO DEL ENTRENADOR
Ya que en Teledeporte parecía que sólo había entrenador local y el nuestro nunca daba instrucciones en los tiempos muertos…
 

INTERIORES CON BARBA
Es tendencia en las canchas de Liga Endesa.

PUMPUM, PUMPUM
En el Palacio sentimos todos esos latidos. Muy especialmente los que más queríamos oír. A recuperarse rápido. 

DEJARSE LA GARGANTA EN PRIMERA FILA
No sólo animasteis los del fondo alto. 😉

DE PATIO DE COLEGIO
La victoria del Liga Femenina 2 se logró siendo fieles a la filosofía planteada desde el primer día: el papel de las canteranas debe ser importante. Y así, pudimos ver con minutos de calidad a tres juniors que no paran de evolucionar a pasos agigantados: María Conde, Carmen Grande y Sara Zaragoza.

EL EBA FUE LOCURA, NO DEMENCIA
Un arbitraje que puso de acuerdo a locales y visitantes en el partido de EBA: no hubo un criterio claro. Mariano de Pablos fue expulsado a mitad de un tercer cuarto que tuvo cuatro técnicas y una antideportiva a Tuenti Móvil Estudiantes… y en el último, cambio radical, mayor permisividad con acciones que quizá si hubieran merecido la sanción que no eran castigadas. De locura.

PLAS PLAS PLAS PLAS
Unas decenas de dementes aprovecharon para ir calentando sus gargantas para el derbi de por la tarde. Entre los chascarrillos que surgieron, ánimos a Placide Nakidjim, cariñosamente conocido por todos como “Plas” que volvía al banquillo con su equipo en su proceso de recuperación: “Estu, PLAS PLAS PLAS, diantes”.

Santi Escribano (@santiescribano)