Bocados de la jornada: un equipo de dibujos (no animados)

“Un equipo de dibujos animados” es un topicazo del periodismo deportivo, de esos que tanto nos gustan, para referirse a equipos que juegan muy bien, enamoran con su estilo y que, por supuesto, ganan. Con Movistar Estudiantes, claro, ese tópico últimamente se usa poco. Pero podemos fardar, gracias al ilustrador Enrique Flores, de ser un equipo de dibujos. Esta es la crónica dibujada a pie de pista de una victoria protagonizada por chavales que hace no tanto estaban viendo dibujos en la tele y ahora están ganando partidos en Liga Endesa.

Bocados de la jornada: un equipo de dibujos (no animados)

“Un equipo de dibujos animados”

Cuántas veces hemos oido este topicazo del periodismo deportivo para referirse a equipos que juegan muy bien, enamoran con estilo y que, por supuesto, ganan.

Movistar Estudiantes, últimamente, no se gana apodos de este tipo. 

Pero… desde hace varios años sí somos un equipo de dibujos. 

Los de Enrique Flores, ilustrador profesional que lleva varias temporadas sorprendiendo a los reporteros gráficos tradicionales que trabajan en el Barclaycard Center -los que llevan cámara en ristre- colocándose a pie de pista con sus rotuladores o pinceles.

Además de donde juegue el Estu, podemos ver sus trabajos en El País pero también en multitud de libros y eventos, o impartiendo talleres con editoriales, instituciones u ONGs. Además de, con su particular punto de vista, mostrándonos la vida social y política de Madrid y alrededores: conciertos, charlas, mítines, manifestaciones… no son lo mismo sin la visión de Enrique.

Puedes ver su trabajo en el blog www.4ojos.com 

Quiso la casualidad que tuviera una de sus charlas, en esta ocasión en un encuentro de ilustradores, en Bilbao el mismo fin de semana que su querido Movistar Estudiantes jugaba allí… y se plantó en MIribilla, sorprendió a propios y ajenos plantándose a pie de pista… y esta fue su particular crónica.