El Internado

Canchas de minibasket. Dirección: C/ Serrano 127 Capacidad: Sin gradas

El Internado

Situadas junto al edificio en el que estaban los Internos del Instituto Ramiro de Maeztu, este complejo con tres campos de juego, es anterior incluso a la creación del Club Estudiantes. En los primeros años, los campos eran de tierra y habia dos campos de minibasket y uno de canasta grande. En la actualidad, los campos son de cemento y hay tres campos de minibasket en los que se juegan partidos oficiales. Históricamente ha sido el lugar escogido por muchos alumnos del Ramiro y jugadores estudiantiles para jugar las míticas pachangas.

Anécdota
Cuando algunos alumnos del Instiuto Ramiro de Maeztu no tenían un buen compartamiento, D. Antonio Magariños (fundador del Estudiantes y presidente durante 16 temporadas) castigaba al alumno a presentarse a estudiar algún domingo en el Internado.
Muchas veces ese castigo era buscado por algunos estudiantes, ya que el que vigilaba esas horas de estudio en el internado Hispano-marroquí era Antonio Diaz Miguel que, apiadado de los castigados (y con el consentimiento de D. Antonio Magariños) dejaba “en libertad” a los castigados si le ayudaban a tirar tiros libres, con lo que el castigo se transformaba en pasar el balón a Diaz Miguel (lo que era un honor para los alumnos “castigados”).

Las canchas del Internado son de las más antiguas de Estudiantes