La Piscina

Cancha de minibasket, desaparecida en 2013. Dirección: C/ Serrano 129 Capacidad: 350 espectadores Inauguración: 1991

La Piscina

Entre 1991 y 2013 estuvo en funcionamiento en la planta sótano del Magariños esta cancha de minibasket. En el lugar que ocupaba ahora funciona el gimnasio Altafit Estudiantes.

El origen del nombre que recibía es porque en el lugar donde está situada estaba proyectada una piscina… que jamás llegó a terminarse, y por lo tanto, mucho menos a utilizarse. Por lo tanto Estudiantes decidió dejar de desaprovechar este espacio para construir una cancha de baloncesto para los equipos de cantera, especialmente los más pequeños.

– La Piscina tenía un parquet de muy buena calidad importado de Canadá, mucho mejor que el que tenía el Polideportivo Antonio Magariños hasta la reforma de 2008.
– Durante muchos años fue la única cancha del Estudiantes que tenía calefacción.
– Era una de las mejores canchas de Minibasket en Madrid.
– Las canasta se podían subir para convertir la Piscina en un campo de basket grande.
– Fue escenario de otros eventos sociales de Estudiantes: ruedas de prensa, juntas de accionistas, o cenas (como la posterior al partido-homenaje a Nacho Azofra).

Anécdota
¡¡Estuvo en construcción durante 10 años!! La causa de la tardanza fue que solamente trabajaba un albañil. Un antiguo Alumno del Ramiro de Maeztu afirmaba que “como nadie le vigilaba se pasaba mucho tiempo tumbado en los montones de arena durmiendo o bebiendo”.