Himar Ojeda en EEUU: “en NCAA y el PIT hay jugadores con buen nivel para Europa”

El director deportivo de Asefa Estudiantes, Himar Ojeda, explicó en los micros de EstuRadio que en la NCAA y el PIT de Porsmouth “hay jugadores con buen nivel para Europa” y que “probablemente veamos algunas de las ideas que están aquí dentro de poco en ACB”.

Himar Ojeda en EEUU: “en NCAA y el PIT hay jugadores con buen nivel para Europa”

 ¿Qué torneos estás siguiendo en EEUU?
Ahora estoy en Porstmouth para ver el torneo que se juega aquí, el PIT. Es bastante prestigioso: la organización invita a jugadores que han acabado su etapa universitaria, y me gusta mucho porque es verdad que no vienen los presumibles primeras elecciones del Draft, que tienen ya sitio garantizado, pero sí un nivel de jugadores buenos porque son aquellos que están intentando convencer a equipos NBA que los elijan y luego hay un nivel de jugadores que para Europa es muy bueno.

Hay mucha gente que ha venido a este torneo en su momento, por nombrar alguno, Butler Lin, Matthews, que yendo a este torneo van a NBA, otros muchos que han acabado en España como Kuric, Carroll, Gatens…   Yo llegué de Atlanta porque aprovechando que este año la Final Four de NCAA y este evento eran seguidos, pues vi la Final Four primero y aproveché el hecho de que es la primera vez que se celebran las finales de las 3 divisiones universitarias en la misma ciudad. También está aquí la asociación de entrenadores organizando actividades. Es una buena oportunidad para hablar con ellos, para preguntarles directamente por jugadores interesantes que podrían dar el salto: así que este ha sido el plan.   Estuviste viendo la final universitaria entre Louisville y Michigan, ganaron los Cardinals y todos los estudiantiles nos alegramos un poco gracias a nuestro Kyle Kuric que nos ha contagiado su pasión por su ex universidad, ¿cómo viste la final? La Final Four es un evento tremendo, han metido 63.000 personas en el pabellón, pero había más de 100.000 en toda la ciudad. Hay muchas actividades, conciertos, zona lúdica, y un ambiente espectacular, por el centro de Atlanta. En el pabellón era una barbaridad, desde 2 horas había gente, no paraban de cantar las 2 aficiones… espectacular.   Durante el partido fue así, se celebraba cada canasta, cada rebote… como si fuera un gol, se levantaba medio pabellón cada vez. Además el partido fue muy bueno, con jugadores inesperados como protagonistas, y fue emocionante. Michigan llegando a ponerse 12 puntos arriba, y Louisville remontando y ganando el partido.   La Final Four tiene muchas cosas alrededor, es un evento inmenso, ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención? La verdad es que es un evento que está muy bien organizado, toman el centro de la ciudad absolutamente, en cada hotel y en las calles tenían posters y banderas de luces de la Final Four, y carteles dentro de los hoteles en mesas de desayuno, recepción, el centro de la ciudad estaba tomada por el evento y eso tiene mucha influencia y repercusión.   La cobertura televisiva era espectacular, la televisión montó un set en un parque de la ciudad, al aire libre, había conciertos… todo lo que rodeaba al evento llamaba mucho la atención. Hay también una curiosidad, el responsable de eventos de ACB ha estado aquí el fin de semana, reuniéndose con responsables NCAA y creo que probablemente veamos algunas de las ideas que están aquí en ACB dentro de poco.  

Ir a descargar