La cantera estudiantil, protagonista en COPE esta semana

Juancho Hernangómez, con su triple que vale una medalla de bronce para la selección española U18 y que sueña con enfrentarse lo antes posible a su hermano Willy; y la ex jugadora Aauri Bokesa, que ahora triunfa en atletismo pero no descarta volver al basket, fueron protagonistas esta semana en Deportes COPE. Escúchales.

La cantera estudiantil, protagonista en COPE esta semana

Aunque la actualidad del mundo del baloncesto está centrada en la selección y en el mercado de fichajes de la Liga Endesa, en Deportes COPE supieron encontrar otras historias relativas al mundo de la canasta donde la cantera de Estudiantes es protagonista.

Primero, entrevistaron al alero junior del Estu Juancho Hernangómez, héroe de la selección española U18 con un triple que vale una medalla de bronce.

Entre otras cosas el alero, que entrenó en postemporada con Txus Vidorreta junto a otros jugadores junior como Ander Martínez, Jacobo Díaz o Nico Bermúdez reconoció que “sería un sueño para mi llegar al ACB. Txus Vidorreta es un gran entrenador que confía en los jóvenes. Quiero seguir trabajando y aprovechar las oportunidades que vengan”.

Hernangómez lleva el baloncesto en la sangre. Su padre Guillermo jugó en Estudiantes en los 80, y su hermano Willy ya ha debutado en Liga Endesa con el Real Madrid, club en el que también jugó Juancho antes de recalar en Estudiantes. “Willy va un paso más adelante y ha demostrado muchas cosas, mientras que yo no he empatado con nadie. En casa todos los días hay piques sanos, también con mi padre y mi madre, de quién ha ganado más cosas”, reconocía ante los micros de la cadena de la conferencia episcopal.

Donde realmente quiere que haya un pique Hernangómez es en una cancha ACB. “Ojalá pueda haber un duelo contra mi hermano lo antes posible, sería un sueño”.

 

AAURI BOKESA NO DESCARTA VOLVER AL BASKET TRAS RÍO 2016

Y un día después, en la COPE entrevistaban a la actual campeona de España de 400 metros y ex jugadora de Estudiantes, Aauri Bokesa.

Con su habitual alegría, la que fuera alero colegial durante seis temporadas reconoció que el paso al atletismo le ha dado “muchas cosas buenas cuando en baloncesto estaba estancada” pero no se cierra a regresar a nuestro deporte algún día.

“Me dejé muchas cosas por hacer en Magariños. No perderé mi 1,83 de altura, pero hay que tener claro la exigencia de cada deporte es muy diferente”.

Pero aunque en el atletismo haya cumplido el sueño de ser olímpica y disputar campeonatos del mundo, “de aquí a unos años, quizá después de los juegos de Río, no me cierro a volver. Carlota Castrejana me lo suele decir, que siempre hay tiempo para volver al baloncesto”.