La foto de cantera 2016 es este martes 5 de abril, con homenaje a Magariños y la primera vez que incluye BSR

La tradicional foto de cantera de Movistar Estudiantes, en la que posan juntos todos los equipos del club colegial desde minibasket a Liga Endesa y Liga Femenina 2, tendrá lugar este martes 5 de abril en el Polideportivo Antonio Magariños. La gran novedad esta temporada será que, por primera vez, forman parte de la familia estudiantil el baloncesto en silla de ruedas (Escuela EstuAMEB), y que con motivo de los 50 años del fallecimiento de Antonio Magariños se homenajeará al fundador del club colegial.  >> PODRÁS SEGUIRLA EN DIRECTO EN LAS REDES

La foto de cantera 2016 es este martes 5 de abril, con homenaje a Magariños y la primera vez que incluye BSR

Uno de los grandes momentos de cada temporada en Movistar Estudiantes es el día que posan juntos todos los equipos del club en la tradicional foto de cantera.

Más de mil jugadores y jugadoras, que van desde los más pequeños de minibasket a los equipos de máxima categoría: Liga Endesa para ellos, Liga Femenina 2 para ellas. 

Dado que la de Movistar Estudiantes es una cantera inclusiva, desde hace varias temporadas en esta foto también posan los jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual de las escuelas que gestiona, junto a otras entidades, la Fundación Estudiantes. 

Y en esta línea viene la gran novedad de la foto de cantera de esta temporada. Será la primera ocasión en la que esté presente el nuevo equipo de baloncesto en silla de ruedas de Movistar Estudiantes. Se trata de EstuAMEB, la escuela patrocinada por Hispasat y que organizan Fundación Estudiantes y AMEB (Asociación Madrileña de Espina Bífida) que se presentó el pasado mes de febrero.

También es tradición cada año posar haciendo una forma diferente. Cifras, logotipos, mensajes… ¿cuál será este año 2016?

Homenaje a Antonio Magariños
El 4 de abril de 1966 fallecía en Madrid, a los 59 años, el fundador del Club Estudiantes de baloncesto: don Antonio Magariños García. Medio siglo sin aquel visionario catedrático de latín y jefe de estudios que, entre 1947 y 1948 animó a un grupo de alumnos del Instituto Ramiro de Maeztu a practicar aquel deporte que ha hecho del Ramiro un centro conocido en toda Europa: el baloncesto. En este aniversario, la tradicional foto de cantera del club colegial tendrá un guiño a su fundador..