asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.07.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Mundial Sub-19: España pierde en cuartos frente a Australia y sin opción a medallas

El combinado nacional perdió con Australia en el partido de cuartos de final del torneo por 76 a 87 y se queda fuera de las medallas. El mal partido ofensivo de los nuestros y el recital de la estrella rival Dante Exum que firmó 33 puntos, fue demasiado para el equipo español. El mejor de la selección española fue Alberto Díaz con 19 pts y 4 robos. Edgar Vicedo no jugó su mejor partido del torneo, tras brillar en todos los anteriores, y Brizuela no encontró su juego por tener todo el partido problemas de faltas, siendo eliminado con todo por decidirse. Vicedo consiguió 9 puntos y Brizuela 8. 

España llegaba al choque como favorita y delante tenía a una selección muy peligrosa, de la que se había esperado más en toda la fase de grupos. El primer cuarto fue igualado, con un Darío Brizuela muy destacado en los compases iniciales, firmando 6 puntos consecutivos. Justo entonces llegaron sus dos primeras faltas y no volvió a aparecer hasta el final del 2º cuarto, cuando España ya se encontraba muy por debajo en el marcador. 

Dante Exum empieza a brillar

En ese segundo cuarto fue dónde España empezó a tirar el partido, al dejarse vapulear literalmente por Duncan, Fisher y sobre todo por el líder australiano, Dante Exum, que ya empezaba a mostrar qué clase de partido iba a protagonizar. Al descanso, la selección española de Luis Guil ya perdía por 14 puntos, pero todo estaba por decidirse.

El inicio de la segunda mitad fue aún peor, ya que en lugar de disminuirse esa ventaja australiana, aumentó hasta los 23 puntos. De hecho no encontraban alternativas en ataque, y el malísimo porcentaje de tiros de 3 de todo el equipo español seguía patente como una losa en las aspiraciones de remontar.

Aparece Alberto Díaz

Tan solo la aparición de Alberto Díaz (19 puntos) provocó una reacción en el equipo, tanto en su brillante defensa ante Exum, como en sus penetraciones en ataque, dónde logró sacar faltas y acudir a la línea de tiros libres en numerosas ocasiones. Él creía y transmitió a los demás que todavía era posible y lograron ponerse a 7 puntos a falta de 5 minutos. Entonces apareció, quién sino, el líder australiano Exum, para enchufar un triple desde 8 metros y volver a poner a 10 arriba a los suyos.

Más que un triple resultó ser una daga en el corazón de las ilusiones españolas, que a pesar de ello lucharon hasta el final por remontar. Pero no fue posible, España cae y se queda fuera de las semifinales. A pesar de haber completado una primera fase brillante con 5 victorias en 6 partidos, caen en el partido decisivo y ahora lucharán por el 5º puesto. 

Carlos Castro (@CarlosCastro9)

Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©