ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.07.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
La Fundacion Estudiantes en el Telediario de TVE (viernes 5 de julio, 15:45, 21:45)

El Telediario de TVE de La 1 emitió el viernes 5 de julio un reportaje sobre el equipo de la Fundación Estudiantes formado por jugadores con discapacidad intelectual de Pozuelo. A mediodía en el TD1 a las 15:45, se emitió la primera versión del reportaje elaborado e impulsado por el gran periodista Lalo Alzueta y presentado por Sergio Sauca. Es posible verlos de nuevo en http://bit.ly/12tpJiX

El periodista de TVE  y narrador de la Euroliga, Lalo Alzueta, es un habitual en las acciones de la Fundación con jugadores y jugadoras con discapacidad. Impulsor de este reportaje,  tiene un objetivo claro: “quiero que todo el mundo en sus casas vinculados de alguna forma con la discapacidad conozca la labor de la Fundación Estudiantes y sepa que las personas con discapacidad intelectual pueden jugar al baloncesto como cualquier jugador”.

Este equipo, dirigido por Julio Casado Cid, se ha proclamado esta temporada 2012-13 Campeón de la Liga y la Copa Femmadi. Pero no son los únicos integrantes de los equipos de la Fundación. Más de 150 jugadores potencian y engrosan la cantera inclusiva del Club Estudiantes de Baloncesto, en tres Escuelas gestionadas por la Fundación Estudiantes con jugadores/as procedentes de Pozuelo, Fundación Sindrome de Down y Móstoles.
Este encuentro contó con la presencia de personalidades de la talla de la Alcaldesa de Pozuelo, Paloma Agrados, y la Gerente de la Fundación Barclays, Beatriz Morilla, a los que la Fundación agradece su imprescindible colaboración.
Además, estuvo el Presidente del Club Estudiantes y de la Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, y la Directora General de la Fundación Estudiantes, María Luisa González-Bueno.
Atentos a las indicaciones de su entrenador, los jugadores disfrutaron a tope del baloncesto y consiguieron que todos los presentes comprendieran la importancia que tiene la Fundación Estudiantes en nuestro Club: gracias a estos jugadores, Estudiantes cuenta con más de mil jugadores en la cantera, formando así una de las mayores de Europa.
Una cantera inclusiva donde todos los jugadores y jugadoras de cualquier edad, con o sin discapacidad, disfrutan de los mismos derechos: formarse como personas a través del baloncesto, lema del club, desde 1948.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 6 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©