asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.07.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
La Fundacion Estudiantes en el Telediario de TVE (viernes 5 de julio, 15:45, 21:45)

El Telediario de TVE de La 1 emitió el viernes 5 de julio un reportaje sobre el equipo de la Fundación Estudiantes formado por jugadores con discapacidad intelectual de Pozuelo. A mediodía en el TD1 a las 15:45, se emitió la primera versión del reportaje elaborado e impulsado por el gran periodista Lalo Alzueta y presentado por Sergio Sauca. Es posible verlos de nuevo en http://bit.ly/12tpJiX

El periodista de TVE  y narrador de la Euroliga, Lalo Alzueta, es un habitual en las acciones de la Fundación con jugadores y jugadoras con discapacidad. Impulsor de este reportaje,  tiene un objetivo claro: “quiero que todo el mundo en sus casas vinculados de alguna forma con la discapacidad conozca la labor de la Fundación Estudiantes y sepa que las personas con discapacidad intelectual pueden jugar al baloncesto como cualquier jugador”.

Este equipo, dirigido por Julio Casado Cid, se ha proclamado esta temporada 2012-13 Campeón de la Liga y la Copa Femmadi. Pero no son los únicos integrantes de los equipos de la Fundación. Más de 150 jugadores potencian y engrosan la cantera inclusiva del Club Estudiantes de Baloncesto, en tres Escuelas gestionadas por la Fundación Estudiantes con jugadores/as procedentes de Pozuelo, Fundación Sindrome de Down y Móstoles.
Este encuentro contó con la presencia de personalidades de la talla de la Alcaldesa de Pozuelo, Paloma Agrados, y la Gerente de la Fundación Barclays, Beatriz Morilla, a los que la Fundación agradece su imprescindible colaboración.
Además, estuvo el Presidente del Club Estudiantes y de la Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, y la Directora General de la Fundación Estudiantes, María Luisa González-Bueno.
Atentos a las indicaciones de su entrenador, los jugadores disfrutaron a tope del baloncesto y consiguieron que todos los presentes comprendieran la importancia que tiene la Fundación Estudiantes en nuestro Club: gracias a estos jugadores, Estudiantes cuenta con más de mil jugadores en la cantera, formando así una de las mayores de Europa.
Una cantera inclusiva donde todos los jugadores y jugadoras de cualquier edad, con o sin discapacidad, disfrutan de los mismos derechos: formarse como personas a través del baloncesto, lema del club, desde 1948.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 5 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©