asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.07.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
España Sub-20 se proclama Campeonas de Europa

La Selección de Anna Caula logra el tercer oro consecutivo de la categoría tras superar en la final a Italia por 59-53 y terminar el torneo imbatidas.

Para alcanzar el tercer título seguido, logro sin precedente en la categoría Sub-20, España tuvo que reponerse a un mal inicio en el que llegaron a estar 8 puntos por debajo. De hecho, la Selección se iba al descanso por detrás en el marcador, lo que solo había sucedido una ocasión anteriormente en todo el torneo.

Pero tras el descanso, el equipo dio un paso al frente, sobre todo defensivamente, dejando a Italia sin anotar durante más de ocho minutos en el tercer cuarto e impidiendo que anotasen un tiro de campo en los primeros once minutos y medio de la segunda parte. Este parcial llevó a España a un irremontable 57-38, tras el que cómodamente cerró el partido.

Haciendo lo que mejor saben hacer (defender duro y correr el contraataque), Italia abría la final con un parcial de 8-0. Tras un tiempo muerto, España se recompuso. Astou Ndour inauguraba el casillero español y Paula Estebas anotaba un triple en un parcial a favor de 7-0. Pero Italia se mantenía al frente con dos triples consecutivos de Dotto y Milazzo, para mantener una ventaja de 18-11 al final del primer cuarto. Italia forzó 9 pérdidas en los primeros 10 minutos, y su intensidad defensiva no disminuyó en el segundo acto.

España comenzó a cuidar más el balón y cerró la brecha en el marcador con una canasta de Elena de Alfredo y un triple de Yurena Díaz. Además, confió su defensa a una zona para parar el ritmo de Italia, pero Dotto y Penna mantenían la ventaja italiana en siete puntos, antes de que Ndour anotara un 2+1 que acercaba a España a tres puntos: 28-25 al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera, pero con los roles invertidos. Díaz anotaba un triple para empatar a 28 en la que sería la única canasta de los primeros cinco minutos de cuarto. Lo que vino después fue un vendaval español en busca del oro.

Un 2+1 de Zanoguera ponía a España por delante tras mucho tiempo, justo antes de que Díaz y Llobet le dieran la ventaja considerable del partido: 37-28.

Italia no conseguía terminar en canasta los contraataques y, además, comenzó a fallar los tiros libres. Otro triple de Llobet y uno de Estebas sobre la bocina ponían a España 45-31 arriba. A partir de ahí, la ventaja resultó insalvable para Italia, y más aún con el 0/16 en tiros de campo que arrastraban en la segunda parte.

Díaz lideró a España en la final con 16 puntos, Estebas terminó con 10 y 8 rebotes y Llobet anotó también 10 puntos. La MVP del torneo, Astou Ndour, capturó 17 rebotes, aunque los 7 puntos con los que acabó el partido fueron anotados todos en la primera parte.

En palabras de Sara Rodríguez, que anotó 2 puntos y capturó 5 rebotes, “somos un gran equipo y hemos cumplido un sueño. Todas deseábamos terminar así nuestra etapa en las categorías inferiores.” Para Elena de Alfredo (9 puntos), “siempre hemos creído en nosotras y hemos estado unidas como equipo.”  Un gran triunfo para una enorme Selección que cierra con el mejor broche posible su etapa de formación en las categorías inferiores.

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 78 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©