asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.07.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un equipo de Oro

La Selección española Sub-20 Femenina llegó esta tarde a Madrid tras alzarse con el Oro en el Europeo de Turquía. 

 

El torneo no fue nada fácil. Para Elena de Alfredo, “ha sido un campeonato complicado que hace que la victoria sepa aún mejor. Desde cuartos hemos jugado ante Selecciones que optaban al oro, pero nos unimos como grupo y logramos la victoria.”

Sara Rodríguez destaca “la unión entre el equipo y el cuerpo técnico” como parte fundamental para alzarse con el oro. “Somos 12 jugadoras y cada una ha aportado su granito. La unión del grupo es lo que nos ha hecho fuertes.” Elena coincide con Sara al destacar esa unión: “En el fondo somos compañeras y amigas. Tantos años jugando juntas hacen que este logro sea aún más bonito.”

Sara destaca un momento clave del torneo: “El partido ante Turquía, con todo el pabellón en contra, incluso los voluntarios abucheándonos, fue muy duro. Y cuando se pusieron 8 arriba, en el tiempo muerto que pidió Anna, nos miramos a las caras y nos negamos a caer en semifinales. A partir de ahí se levantó el ánimo del equipo y conseguimos la remontada.” Además, la alero madrileña comenta entre risas los tiros libres decisivos que lanzó para cerrar el partido: “Fue quizás el momento más difícil para mi individualmente. Cerré los ojos y me imaginé en mi casa, en el Magariños, con Ángel Goñi, y pensé: tíralos y punto. Intenté no escuchar los abucheos y centrarme en el tiro, y salió bien. Sinceramente, fue un desahogo tremendo.”

En cuanto al partido por el título, Elena destaca que “las finales no se juegan, se ganan. Y si llegas hasta ahí, hay que terminar la faena. Antes del partido nos lo planteábamos como el último de nuestras vidas. Esa ambición nos ha hecho campeonas.”

En líneas generales, para Sara “ha sido una concentración muy dura a la que acudí con un esguince de segundo grado. Estuve una semana parada y cuando empecé a entrenar, me lesioné el otro tobillo. No he estado bien físicamente, pero aún así he intentado dar el máximo que tenía para ayudar a mis compañeras.”

Por último, Nacho Martín, ex director deportivo de la Sección Femenina del Estu y 2º entrenador de la Selección,  destacó a esta como “el equipo más disciplinado con el que he trabajado, en el cual hemos podido desarrollar toda la ambiciosa planificación que teníamos con una gran firmeza. Y ese hambre ha sido el que ha llevado al equipo al éxito.”

Como dice Sara, “no se puede pedir más. Hemos terminado este proceso de formación de la mejor manera posible. Esto es un sueño.”

Nacho Torrico ( @Torrichano )

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 78 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©