asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.07.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
España Sub-20 cae ante Italia (76-73) y se complica el pase a cuartos de final

Amedeo Della Valle anotó un triple desde 7 metros a falta de 5 segundos para el final del partido que daba a Italia la victoria ante España por 76-73. Justo antes, Jaime Fernández había anotado un triple que empataba el partido.

Italia, que perdía por once puntos a 1:18 de terminar el tercer cuarto, fue recompensada por su perseverancia y su ritmo rápido y sin descanso con una gran remontada en el último cuarto.

Los Azzurri, el equipo más pequeño del torneo con tan solo tres jugadores por encima de los dos metros, utilizaron una zona durante muchos momentos del partido para cerrar la pintura y, de hecho, superaron a España en rebotes por 44-29.

España utilizó a Dani Díez en el poste y superó la zona italiana sin demasiadas complicaciones gracias a que el ex de Estudiantes anotaba desde 5 metros con facilidad o distribuía el balón a su compañero mejor colocado. De hecho, esto funcionó tan bien para España que Díez anotó 7 puntos consecutivos para dar a su equipo una ventaja de 59-48 justo antes del final del tercer cuarto. En ese momento, la Selección parecía al fin tener controlado el partido.

Pero Italia solo saber competir en quinta marcha y siguió corriendo el contraataque a toda velocidad, tirando a canasta cada vez que tenían la ocasión, sin importar la distancia.

Ruzzier emergió entonces anotando dos triples para acortar la diferencia a solo 5 puntos. El ritmo frenético de Italia les llevaba a lograr un parcial de 8-0 que les daba la mayor ventaja del partido: 71-66.

Sito Alonso se veía obligado a pedir un tiempo muerto con tan solo 24 segundos para el final del partido y diseñó una jugada para que Jaime Fernández recibiera en la esquina y se jugase el triple. Jaime no falló y el partido quedaba empatado a 73.

Pero Della Vella, que terminó con 27 puntos y 7 rebotes, tenía la última palabra. Recibió el balón, cargó el tiro en un suspiro y, tranquilamente, anotó el triple de la victoria.

Díez terminó con 20 puntos y 9 rebotes, mientras que Jaime finalizó con 13 puntos y 4 asistencias.

España se complica así el pase a cuartos de final y necesita ahora ganar a Francia (martes a las 19:15) y a Eslovenia (miércoles a las 17:00).

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©