asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.07.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
España se come a Grecia y se clasifica para Semifinales del Europeo

Jaime Fernández lideró a la Selección con 11 puntos en un tercer cuarto decisivo para vencer a Grecia por 82-60 en la mejor actuación del equipo de Sito Alonso en lo que va de Europeo. España disputará así la séptima semifinal consecutiva en un Europeo U20, hoy sábado a las 17:00 ante Letonia (Marca TV).

Si España logra avanzar hasta la final del domingo, los jugadores se acordarán de este partido como el cambio de rumbo necesario para seguir en el Europeo. El rival, Grecia, solo había perdido un partido en todo el campeonato y tenía al número 15 del Draft de la NBA, Giannis Antetokounmpo, como su jugador estrella. Aún así, los pupilos de Sito Alonso salieron a la cancha con la convicción de que eran mejores que su rival.

A pesar de las pequeñas diferencias en el marcador, España llevó la voz cantante desde el comienzo, con la excepción de un pequeño momento en el primer cuarto en el que Grecia tomó ventaja. Exceptuando esos minutos, la Selección siempre tuvo el control del partido, llegando al descanso con una corta ventaja de 40-37.

El partido parecía ir encaminado hacia un final apretado, a pesar de que España tenía razones para creer que merecía una mayor ventaja. Pero tras el descanso, la defensa española apretó las tuercas logrando un parcial de 19-3. Mientras, Jaime Fernández ponía la magia y lideraba a la Selección en ataque, anotando 11 puntos en este tercer periodo y mostrando un descaro en el 1x1 con un gran manejo de la pelota. El tercer cuarto, el mejor de España en el Europeo, se cerraba con un triple de Guillem Vives que dejaba el marcador en 62-45.

Dani Díez metió el dedo en la herida griega anotando dos triples seguidos y Jaime volvía a anotar para darle a España una máxima de 23 puntos: 70-47 con 7:20 por jugar.

España había luchado tanto por esta victoria que no quiso complicaciones, y no levantó el pie del acelerador hasta el final, dejando a Grecia, selección con un promedio de 73’3 puntos por partido, en tan solo 60.

Además de los 23 puntos y 9 rebotes de Dani Díez, Jaime Fernández anotó 21 puntos y repartió 6 asistencias. Alejandro Suárez contribuyó con 14 puntos. El diferencial asistencias / pérdidas evidencia en números la superioridad española, que terminó con 19 / 12 por el 11 / 16 de Grecia.

En semifinales (hoy, 17:00) espera Letonia, que ya superó a la Selección en la primera fase por 75-67 en un partido físico y duro. Toca dar la revancha.

 Nacho Torrico ( @Torrichano )

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©