asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.07.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Conoce a… Fito González, entrenador del LF2: “Venir al Magata es para vivirlo”

Adolfo González es el nuevo entrenador del equipo de Liga Femenina 2 de Estudiantes, al que pudimos conocer un poquito más en EstuRadio. Su filosofía, su trayectoria y referentes, las líneas maestras del nuevo proyecto, el significado de la cantera…"Me lo he pasado siempre pipa entrenando en Magariños". >>ESCUCHAR

El nuevo entrenador del equipo de Liga Femenina 2, Adolfo González, “Fito”, atendió a EstuRadio para que le podamos conocer un poquito más en su salto tras tantos años en la cantera estudiantil. Su filosofía, su trayectoria y referentes, las líneas maestras del nuevo proyecto, nombres propios…

 

FILOSOFÍA
Mi filosofía como entrenador, mi óptica de este juego, es mucho más cercana al jugador que a un concepto más de entrenador. Me explico: lo que me motiva y me hace feliz es la mejor del jugador. Ya cuando estaba en Buen Consejo era un orgullo que Estudiantes o la selección llamara a jugadores que yo había entrenado.

Y ahora aquí en el club mi orgullo es que vayan subiendo de categoría, lleguen al primer equipo, que si están a las puertas de la selección acaben yendo… Estoy convencido de que si mejora el individuo, mejora el grupo. Quiero que conmigo crezcan, porque eso me hace crecer a mi también.

 

TRAYECTORIA
Empecé en el año 2000 en mi cole, Buen Consejo. Tuve la suerte de coincidir con muy buenos entrenadores, preocupados por crear un ambiente de estudio de basket muy positivo.

Colaboré con selecciones de la Federación de Madrid tres años, y ya tenía muchos amigos en el Ramiro. Me vine a ayudar a Javier Portela con el Cadete C del Ramiro, en 2004-05… y hasta aquí.

He entrenado desde pequeñines hasta mayores. Me encanta Estudiantes y su filosofía. Creo que he tenido tanta continuidad por estar a gusto.


Con las infantiles campeonas de Madrid en 2009-10 (foto: Rocío Benítez)

 

BALONCESTO FEMENINO Y MASCULINO
No me gusta encasillar en entrenadores de femenino y de masculino. Soy un entrenador de baloncesto, he entrenado tanto chicos como chicas y si me preguntas qué prefiero entrenar te diré que simplemente gente con talento, porque ahí siento que les hago mejorar también y también aprendo yo. Me es indiferente.

 

EL NUEVO PROYECTO
La clave es continuidad, con gente importante que sigue con nosotros: Mariana, Sarah Rodríguez o Elena Díaz. Otras jugadoras que siguen como Alba Elena García e Irene San Román serán una apuesta importante, con más espacio. Además, todas las junior que tenemos tendrán un hueco en el liga. Por eso si hay una palabra que define el proyecto es continuidad.

 

PAPEL DE LA CANTERA
Lo de la cantera se da por hecho en Estudiantes. Es un orgullo para todo el mundo que las jugadoras lleguen al primer equipo. Y ahora más que nunca este será un equipo de la casa, hay varias jugadoras que van a irse ganando su espacio en el día a día. No va a ser sencillo, pero si en algún sitio pueden crecer, es aquí en su club.

A mi me hace feliz ver que el equipo femenino del Estu se basa en cantera. Ver a jugadoras como Elena de Alfredo o Sarah Rodríguez campeonas con España. Feliz por ellas, por la gente que ha trabajado con ellas…

La coyuntura del deporte y del país en general hace que clubes como nosotros, con un trabajo de cantera muy bueno, tengamos más margen de acción de otros que no se sustentan ni tienen sus raíces en ese trabajo, sino que dependen de otras estructuras externas como subvenciones, ser de ciudades pequeñas…

 

NOMBRES PROPIOS
He tenido muchísima suerte con los entrenadores de los que he aprendido. Muy marcados. Javier Portela que ahora está en Leganés de LF2, Iñigo Marcotegui que me hizo entender bien qué es Estudiantes, Mariano de Pablos que es una gozada verle trabajar, Diego Rubio estos dos años me ha hecho aprender muchísimo, Alberto Lorenzo, los específicos de Ángel Goñi, la suerte de ver a entrenadores ACB de primer nivel como Txus Vidorreta, el poco tiempo que estuvo Pedro Martínez. Aquí te paras en la grada una tarde de entrenamientos y siempre tienes de quién aprender, en quién fijarte. Eso no tiene precio.

De fuera del Estu gente como Javier Lería, Charly Sainz de Aja, me marcó Pepe Laso, el padre de Pablo que ahora está en Canoe, me gusta su óptica de basket a través del fundamento individual y de mejora del jugador … si me pongo a decir nombres no paro y seguro que me dejo muchísimos.

Maru (Mariana González) es un pilar básico. Capitana y jefa. Para mi es un honor entrenarla, cuando estaba con el Infantil y veníamos a animar al Liga Femenina, ella era a la que más animábamos. Poder entrenar en el primer equipo a alguien a quien animabas desde cantera es una sensación muy bonita. 

 

MENSAJE PARA LA AFICIÓN
Vamos a hacer que este sea un equipo divertido de ver, y estoy convencido de que se ganará el cariño de los aficionados porque está compuesto por gente de la casa, a la que han visto crecer, gente que lleva mucha gente aquí. Estoy convencido de que les va a encantar por el planteamiento de juego y por el cariño hacia las personas que están.

Será una mezcla de talento y juventud que si lo cocinamos y salpimentamos bien, será muy chulo. La competición es muy dura, LF2 tiene una exigencia muy elevada que notarán mucho la gente que viene de junior y cadete. Hay que trabajar duro, tener paciencia… pero están capacitadas más que de sobra.

 

MENSAJE PARA LA CANTERA
Hay que venir al Magata, esto hay que vivirlo. Con tu equipo, animar y pasarlo bien, transmitir a los pequeños la ilusión de que ¿por qué no? algún día sean ellos los que estén en el primer equipo.

 

MENSAJE PARA LAS QUE NO SIGUEN
Gente como Ester Molinero, del Ramiro; otras que llevan aquí desde infantiles como Elena de Alfredo o Mara Astarloa, gente que ha calado hondo en el club como Marta Zurro y Teresa González, por diversas circunstancias, no van a seguir. Así que si puedo hacer algo desde aquí es decirles que esta es su casa y siempre tendrán las puertas abiertas.

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©