asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.07.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Juancho Hernangómez anota un triple de oro para lograr el bronce

Juancho Hernangómez fue el héroe que España necesitaba para lograr el bronce en el Europeo U18. El alero estudiantil anotó un triple a falta de 2.6 segundos que ponía a España por delante 56-57, resultado definitivo.

Un mate a dos manos de Ivars Zvigurs culminaba un estelar primer cuarto del equipo anfitrión, agriado tan solo por las dos faltas de sus dos pivots estrella, Anzejs Pasecniks y Kristaps Porzingis, quienes terminaron incluidos en el mejor quinteto del torneo.

Letonia construyó una ventaja en torno a los 10 puntos al inicio del segundo cuarto. Cada vez que sus dos pivots salían a la pista, España sufría para sostener el poderoso juego en la pintura letón. Pero cuando estos se iban al banquillo, bien por descanso o bien por problemas de faltas, la Selección reaccionaba y se acercaba en el marcador. Y en esas se fue el partido al descanso, con Porzingis de nuevo en pista y colocando su cuarto y quinto tapón del partido y con Letonia 7 puntos arriba.

REACCIÓN ESPAÑOLA

El plan español seguía sin funcionar tras pasar por vestuarios. La Selección fallaba sus 5 primeros tiros, pero se volvió a poner las pilas mediado el tercer cuarto. Un triple de Marc García seguido de varias canastas de Sans acortaban la diferencia de 13 puntos a solo 2.

El marcador apretado, el público muy metido y los 10 últimos minutos del torneo para ambas selecciones por jugarse. Esa presión provocó que no hubiera canastas en los dos primeros minutos de cuarto. Pero no todo eran malas noticias para España, ya que Pasecniks cometía su quinta falta en el primer minuto de cuarto.

EL CUARTO DE HERNANGÓMEZ

Juancho anotaba el primero de sus dos triples en el decisivo cuarto para poner a España por delante, pero el capitán letón Kristaps Plavnieks y Porzingis parecían atar la victoria local con 7 puntos consecutivos.

Sans anotaba entonces su única canasta del cuarto, un triple desde la derecha justo antes de que ambos equipos estuvieran tres minutos sin anotar un punto.

El pequeño base español, Alberto Martín, anotaba una penetración que ponía a España de nuevo por delante con 1:51 para el final. La canasta de Martín simbolizaba el espíritu de lucha del equipo, justo en la cara de Porzingis, que hizo un partido de MVP con 11 puntos, 15 rebotes y 9 tapones.

UN TRIPLE PARA EL RECUERDO

Letonia ampliaba su ventaja con dos tiros libres de Rihards Lomazs y García respondía con un triple para empatar el partido. Plavnieks anotó también los dos desde la línea de tiros libres con 11 segundos para el final. Y entonces apareció Juancho Hernangómez, que acababa de entrar al partido por la quinta falta de Diop. Como dice Javi Cabrerizo en su Twitter, “de clinic. Recibo, finto, balón al suelo, paso atrás y triplazo” para darle a España un bronce que sabe a oro.

El alero junior anotó 8 puntos en el partido, pero mantuvo la mente fría y anotó dos triples en el último cuarto, incluyendo el ganador. 

Nacho Torrico ( @Torrichano )

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©