asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.08.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Grupo Especial: trabajo específico en el Campus

Durante el Campus “La Cima del Baloncesto” que Estudiantes organiza cada año en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, algunos de los jugadores más prometedores de la cantera formaron parte del llamado “Grupo Especial”. Trabajo específico para mejorar táctica y físicamente.

El Campus “La Cima del Baloncesto” que Estudiantes organiza desde hace 16 años en el espectacular Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada no está dirigido específicamente a grandes deportistas ni exige ningún tipo de nivel previo en baloncesto a sus participantes.

Simplemente con ganas de mejorar, aprender y sobre todo, de disfrutar del basket, el deporte y la compañía de cientos de chicos y chicas de su misma edad, los campistas disfrutan de una experiencia única a 2.320 metros de altura.

Sin embargo, en “La Cima del Baloncesto” existe un Grupo Especial en el que quienes participan sí son jugadores y jugadoras que conocen bien los fundamentos del deporte de la canasta y que se desplazan hasta Granada para seguir aprendiendo y mejorando de un modo más específico.

JUNIORS Y CADETES
Este año 2013 lo componían siete jugadores y jugadoras que han sido habituales en equipos superiores, como los junior Nico Bermúdez, Ander Martínez, Jacobo Díaz, Álvaro Sainz, y Sara Zaragoza –actualmente con la selección española U18- y los cadetes Alex Young y Carmen Grande.

A ellos se suman los jugadores de fuera de la cantera de Estudiantes que más destacan en el Campus en sus respectivos grupos de categoría junior y cadete, que aprovechan así doblemente su experiencia en Sierra Nevada.

Bajo la dirección del director técnico de la cantera de Estudiantes, Pablo Borrás, los entrenadores Fito González –nuevo entrenador del equipo de Liga Femenina 2- y Javier Lombardía –técnico ayudante del filial masculino- y el preparador físico Carlos Sosa –director del Centro de Fisioterapia Estudiantes en el Magariños- se realizó un trabajo específico e individualizado con estas promesas.

INSTALACIONES DE PRIMER NIVEL
Según Borrás “es una oportunidad única poder entrenar durante dos semanas de a más de 2000 metros de altura, en estas instalaciones”. Coincide con el director de cantera estudiantil el entrenador del LF2, Fito González: “las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento son una gozada. Espectaculares. Siempre coincidimos con atletas de primer nivel, como este año con nadadores preparando el Mundial de Barcelona”

“Los entrenamientos los planificamos de manera individualizada para mejorar las carencias que pueda tener cada jugador o jugadora, y no solo a nivel de contenidos desarrollados en cancha con balón, sino también en los periodos de recuperación activa (fisioterapia, hidroterapia...) y las sesiones de físico”, explica Borrás.

PARTE TÉCNICA: FUNDAMENTOS INDIVIDUALES
Javier Lombardía y Fito González se encargaron de esa parte técnica, que consistió en entrenamiento de fundamentos individuales, trabajo específico, gestos técnicos, salidas, arrancadas, tiros, finalizaciones, movimientos de poste…

“Pero no nos limitamos a eso”, cuenta González, “a través de situaciones tácticas que montamos en el entrenamiento buscamos un incremento del conocimiento del juego. Que vean situaciones que se repiten mucho en los partidos para saberlas leer y entenderlas, y así saber utilizar esos fundamentos individuales”.

PARTE FÍSICA: SE NOTAN LOS 2000 METROS DE ALTURA
Con respecto a la parte física de la que se encargó Carlos Sosa, se puso el acento en propiocepción, coordinación, fuerza… aprovechando que las condiciones del Centro de Alto Rendimiento, a más de 2000 metros de altura, ayudan mucho a esta mejora.

“Además de los beneficios propios de entrenar en altura, en Sierra Nevada disponemos de un laboratorio de biomecánica y de máquinas de última generación para optimizar el desarrollo de los jugadores”, nos cuenta Sosa.

Entrando en detalle, el preparador físico de este Grupo Especial explica que “durante estos quince días se realizan sesiones de fuerza, tanto a nivel estructural como funcional, sesiones de coordinación, equilibrio...

Y también ponen el acento en un aspecto del que se habla poco pero que preocupa mucho a los jugadores, especialmente en sus etapas de formación: “ realizamos un gran volumen de trabajo preventivo para evitar lesiones”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©