asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.08.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Mariano de Pablos explica el nuevo proyecto del filial: “Apostamos por un equipo joven e ilusionante en EBA. El filial más joven de siempre”

El nuevo proyecto del filial de Estudiantes, en palabras de su entrenador Mariano de Pablos, será “muy nuevo, el filial más joven de siempre, con mucho margen de mejora”. Jugará de nuevo en EBA ya que “la diferencia con la Adecco Plata no es tan grande como indica la diferencia de costes”.

Mariano de Pablos volverá a liderar el filial
Mariano de Pablos volverá a liderar el filial

Nuevo proyecto para el filial de Estudiantes, siempre en la línea de formar jugadores que en un momento dado puedan dar el salto al primer equipo.

El entrenador que en la temporada de su regreso al club logró la mejor campaña de la historia del filial, Mariano de Pablos, nos explica las claves del Estudiantes B 2013-14, que volverá a competir en liga EBA pensando en el futuro.

¿Cuáles son las líneas maestras del nuevo proyecto del filial del Estu?
Es un proyecto muy nuevo, con 7 jugadores de Primer Año senior (año 95), con lo que, seguramente, sea el filial más joven de siempre. Hemos apostado por formar un grupo cuya base pueda mantenerse la próxima temporada y trabajar pensando que son chicos con mucho margen de mejora.

"LA DIFERENCIA CON PLATA NO ES TANTA COMO INDICA LA DIFERENCIA DE COSTES"
Finalmente se volverá a jugar en Liga EBA aunque se lograra el ascenso deportivamente, ¿qué aporta esta categoría?
Creo que jugar en esta categoría es muy útil. El nivel es bastante bueno y la diferencia con la Adecco Plata no es tan grande como indica la diferencia de costes. En nuestro grupo tenemos estímulos más que suficientes. Jugaremos contra buenos equipos con buenos entrenadores que, seguramente, empezarán la competición, en la mayoría de los casos, a un nivel superior al nuestro.

Aunque el equipo del año pasado ya era muy joven, este año se ha apostado por rejuvenecerlo más aun y supone la salida de algunos jugadores “veteranos”
Es cierto que voluntariamente hemos optado por perder referentes como Álvaro Lobo, Guillermo Ordás, Carlos Doz y Guillermo Herrero. Sería su cuarto año en la categoría y, en algún caso, en nuestro equipo, y pensamos que deben intentar vivir otras experiencias, si pueden en categorías superiores para las que están capacitados y ocupar ese hueco con jugadores más jóvenes o recién llegados al club.


Foto: Mauricio Fernández

LOS NUEVOS Y LOS QUE SUBEN
Háblanos un poco de los jugadores que llegan…

Del junior se incorporan Nicolás Bermúdez, Ander Martínez y Juancho Hernangómez. Son tres jugadores que nos ilusionan, con buenas cualidades que deben ser referentes en nuestro equipo y que, estando cerca del primer equipo, deben tener la madurez suficiente para ser capaces de aportar al grupo sin estar plenamente integrados en nuestra dinámica, algo que no es nada fácil y que marca mucho la temporada de los equipos filiales.

De nuestro junior, tendremos a Héctor Oceja vinculado con un equipo de Primera Nacional para garantizarle minutos aunque pensamos que, pronto, será un jugador útil para nostoros. También incorporamos a David Ávila en el puesto de base, un base creativo que, probablemente acuse el salto de categoría en los primeros meses pero que es un buen complemento a Nico y con el que estamos muy contentos de que haya optado por jugar con nosotros.

Por fuera también se une a nosotros Mike Young, que estuvo con nosotros entrenando gran parte de la temporada pasada. Será nuestro jugador más veterano con 22 años pero aún no tiene gran experiencia en la categoría y pensamos que va a ser un jugador importante en la LIga por su gran ilusión y su capacidad de trabajo.

Otro jugador nuevo es Manuel Miranda, jugador canario que viene a Madrid a estudiar y del que tenemos buenas referencias y que pensamos que nos ayudará por su versatilidad y su capacidad para anotar.

También, hemos apostado por Jorge Tejera, proviene de Casvi, necesitábamos experiencia en la categoría en posiciones exteriores y Jorge es un gran competidor que viene de trabajar con un estupendo entrenador y pensamos que nos ayudará con su versatilidad.

Por último, en posiciones interiores, en espera de cerrar alguna incoporación más, estamos muy contentos de haber podido fichar a Iván Aurrecoechea del junior de Torrejón, como David Ávila. Es un jugador que pensamos que tiene mucho margen para progresar pero que nos ayudará inmediatamente con su intensidad y sus buenísimas cualidades físicas.

También jugará con nosotros Abdoulaye N´Doye, jugador senegalés que esperamos pueda estar con nosotros lo antes posible para acelerar su adaptación y conseguir disfrutar de sus cualidades.

"HAREMOS UN JUEGO RÁPIDO E INTENSO"
Un equipo tan joven en una categoría llena de “perros viejos” como la EBA, ¿qué tipo de juego buscará?
Apostaremos por intentar jugar de una manera muy rápida, intensa y con situaciones ofensivas muy sencillas, casi por conceptos que ayude al desarrollo de nuestros jugadores. Además, contamos con jugadores que pueden ocupar varias posiciones lo que es bastante enriquecedor para su formación y para tener alternativas en momentos determinados.

Un año más, varios jugadores estarán en dinámica ACB, en pretemporada son cinco jugadores EBA (Darío Brizuela, Juancho Hernangómez, Nico Bermúdez, Ander Martínez y David Sainsbury) los que completarán los entrenamientos de Txus. ¿Vosotros completaréis con juniors?
Utilizaremos algún junior, jugadores vinculados y abriremos la puerta a cualquier jugador sin equipo que quiera ponerse en forma en espera de oportunidades.

Cuando empieza la pretemporada, en qué pondrás el acento?
Empezaremos el día 19 con trabajo físico y esa misma semana trabajaremos en pista. Lo ideal sería trabajar con nuestra plantilla pero siempre que sea porque los jugadores estén con el primer equipo estamos encantados de tener ese problema. No tenemos prisa, mucha técnica y táctica individual y trabajar sobre las ideas generales de nuestro juego. 

La temporada empieza el 28 de septiembre y el calendario se conoce el día 24, ¿algun mensaje para que los aficionados vengan al Magariños?

No me considero nadie para pedir nada a ningún aficionado y más los de este club, que son ejemplares. Sólo me atrevo a decirles que los chavales agradecen mucho ver que su esfuerzo capta el interés de los aficionados y que cada vez que alguien se acerca a conocerles es un pequeño reconocimiento para ellos que se merecen,

"QUEREMOS ASENTAR LA IDEA DE JUEGO DEL AÑO PASADO"
El objetivo, como siempre, ¿será formar jugadores que puedan ayudar al primer equipo o alguno más?

Sin duda, tenemos que ayudar a mejorar a nuestros jugadores para que puedan ayudar al primer equipo y formar parte de él en el plazo correcto. Utilizaremos los entrenamientos y los partidos de competición para lograrlo.

Cada partido será muy complicado pero tenemos que acostumbrar a los jugadores a competir al máximo porque es una parte fundamental de la formación.

También nos gustaría asentar una idea de juego que empezamos a trabajar el año pasado y transmitir la imagen de que el EBA de Estudiantes es un buen sitio para seguir formándote y mejorar, eso, por encima de todo.


 EL NUEVO FILIAL DEL ESTU

BASES

  • David Ávila
  • Nico Bermúdez

ESCOLTAS

  • Darío Brizuela
  • Manu Miranda

ALEROS

  • Ander Martínez
  • Mike Young
  • Jorge Tejera

ALA-PIVOTS

  • Juancho Hernangómez
  • Iván Aurrecoechea

PÍVOTS

  • David Sainsbury
  • Abdoluylaye N´Doye
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©