asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.02.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES NO PUEDE CON UN CONTUNDENTE TAU
Contundente. Así fue el triunfo del Tau Cerámica sobre Adecco Estudiantes, en el partido del regreso de Pedro Martínez a la que fue su primera casa esta temporada. Quizás un partido interesante para que el ahora técnico colegial se quitara una posible espina clavada. Sin embargo, probablemente Pedro Martínez se habría contentado con que el equipo colegial no hubiera tirado el partido ya en la primera mitad.

Adecco Estudiantes no termina de auparse y meterse en los puestos de arriba. Cuando pinchan los que están por encima, los estudiantiles no son menos y hacen lo propio. Su situación es clara: ven, pero no palpan esos puestos de play off. Y aunque en los últimos partidos la autoestima estaba por las nubes, el partido y la derrota ante el Tau ha servido para que el Estu vea que aún hay mucho trabajo por hacer.

 

Mucho, si no se quiere volver sufrir como se ha hecho en Vitoria-Gasteiz. Porque hay equipos ante los que se puede pasar igual de mal. Y no es una exageración. Ante el Baskonia, Adecco Estudiantes simplemente, ni estuvo. Y totalmente cierta es la afirmación de que en una mitad, en la primera, el partido quedó sentenciado. Los baskonistas fueron superiores desde el principio. Empezando por la defensa. Esa dureza que ha caracterizado a los colegiales en los encuentros que ha disputado desde que Pedro Martínez llegara, no existió. Y si lo hizo, por el contrario, en el rival. Vamos, que es como si a los estudiantiles les hubieran dado de su propia medicina.

 

Errores, errores y más errores.

Desde el principio, varias cosas dominaron en el juego de Adecco Estudiantes: la espesura, la falta de ideas y sobre todo, las pérdidas de balón. Todo ello provocado por esa defensa del equipo gasteiztarra. La defensa presionante en toda cancha, presente en el Tau durante todo el encuentro, mermó a un Estudiantes inoperante ofensivamente. Y no sólo eso, sino que además de no anotar, los colegiales no supieron cómo parar al rival.

 

El Tau supo sacar perfectamente partido a sus fichas en ataque. Conocido es su potencial interior. Pues bien, los exteriores supieron aprovechar el mínimo despiste de la defensa de Estudiantes, cuando esta intentaba, bien frenar a los postes rivales o bien las penetraciones de otros jugadores del perímetro, acribillando desde la línea de tres. Primero fueron los Jacobsen y Hansen. Luego se uniría a la fiesta Erdogan. En total, 6 triples de 9 intentados en el primer cuarto, que supusieron el primer golpe baskonista al término del mismo: 30-17.

 

No daba buenas sensaciones el partido. El Tau era claro dueño y Prigioni quien llevaba el ritmo y movía todo. Como sería que, Adecco Estudiantes llegó a reducir las diferencias, poniéndose hasta 7 abajo en los primeros compases del segundo cuarto (36-29, minuto 15) y no dio la impresión de que esa reacción fuera a concluir en remontada. Como de hecho fue. Porque en apenas unos minutos el Baskonia volvió a apretar y el partido quedó roto y casi sentenciado (57-35 al descanso).

 

Ya no era por la diferencia en el marcador. Sino más bien, por la actitud en la pista. El caso es que las esperanzas por llevarse el partido se habían prácticamente desvanecido en los dos primeros cuartos. Demasiados errores; demasiadas concesiones, que ante un equipo con el Tau uno no se puede permitir. De nada sirvió que el equipo vasco levantara el pie del acelerador en algunas fases o que se lograra reducir algunas diferencias (como la máxima; +31: 77-46, minuto 28). El partido ya quedó decidido y Estudiantes nada pudo hacer ante la apisonadora que fue el Tau.

 

TAU Cerámica 108 (30+27+20+31): Scola (12), Prigioni (8), Erdogan (16), Splitter (5), Jacobsen (10) - equipo inicial-, Hansen (18), Vidal (13), Ukic (10), Drobnjak (-) Grimau (3) y David (13).
Adecco Estudiantes 76 (17+18+21+20): Sergio Rodríguez (8), Jasen (7), Jiménez (16), Iturbe (13) y McDonald (8) - equipo inicial-, Azofra (5), Vidaurreta (-), Mendiburu (2) Bueno (2) y Suárez (15).
Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de la liga ACB. Pabellón Buesa Arena. Asistencia: 8.900 espectadores/as. Árbitros: Martín Bertrán, García González y Jiménez.

 

PEDRO MARTÍNEZ

Ha sido un mal partido nuestro, con diferente intensidad por parte de los dos equipos. Hemos tenido un buen inicio de segundo cuarto, llegando a ponernos 7 abajo, pero en los últimos tres minutos de ese tiempo ellos nos han pasado y han culminado un buen final de cuarto. No hemos tenido la suficiente mentalidad para competir con ellos. El partido ha quedado roto. No por el fallo de Mendiburu habríamos ganado el partido, pero el Tau, por las rotaciones, había bajado su nivel. Han tenido un parcial impresionante y a partir de él se han ido en el marcador y han roto el partido. Ha sido un encuentro más. No es agradable perder de esta manera, pero tiene que servir para saber lo que somos y lo que hacemos. Sabía que era complicado ganar en esta cancha, pero la vida continúa. Mis sensaciones han sido buenas y le agradezco a la afición del Tau el recibimiento y les deseo suerte para el próximo fin de semana.

 

CARLOS SUÁREZ

El Tau ha jugado mucho más duro y ha conseguido canastas más fáciles. Cada partido es una historia y no ha salido nada como esperábamos. Hemos encajado muchos puntos y tenemos que mejorar en defensa. Jode que se diviertan a tu costa. Yo he estado en los dos bandos y también he pasado por ello y espero que no se vuelva a repetir.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©