asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.09.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus Vidorreta: “Hemos hecho 25 minutos muy buenos, pero el tercer cuarto nos ha condenado”.

El técnico de Estudiantes, en rueda de prensa tras el partido disputado en Torrejón de Ardoz frente a CAI Zaragoza en el Torneo Sportquarters Series, destacó los "buenos 25 minutos" del equipo y se lamentó por "un flojo tercer cuarto". 

 Txus Vidorreta atendió a los medios en el túnel de vestuarios tras finalizar el partido ante el CAI Zaragoza en el Torneo Sportquarters Series de Torrejón. 

Una valoración general del partido

El partido ha tenido dos fases. En el primer tiempo creo que a pesar de ir dos abajo hemos sido capaces de llevar el control, hemos querido jugar con ritmo alto, el equipo ha estado acertado y lo hemos podido conseguir. Y en el segundo tiempo hemos tenido un bache en el que defensivamente sobre todo no hemos tenido equilibrio. Ellos han anotado 26 puntos en el tercer cuarto, han abierto una diferencia importante y aunque en el último cuarto hemos reaccionado, creo que hoy solo hemos hecho 25 minutos a buen nivel. Es algo normal, por otro lado, ya que es nuestro segundo partido de pretemporada, el primero ante un rival ACB que ya había jugado dos partidos antes y tenía un poco más de ritmo que nosotros. Y creo que entra dentro de la lógica, aunque debemos mejorar para poder competir, y a ver si somos capaces de hacerlo mañana.

¿Estás contento con el rendimiento del equipo en este primer test serio de la pretemporada?

Hemos trabajado durante tres semanas a buen nivel. Insisto en que nos hemos quedado con mal sabor de boca sobre todo porque nuestro tercer cuarto ha sido malo, pero no podemos sacar una conclusión pesimista, todo lo contrario. Hemos tenido muchos minutos con jugadores jóvenes que tienen que ayudar al equipo. Todos han aportado cositas, incluso Nico ha tenido que jugar minutos por esa cuarta falta de Jaime, Juancho Hernángomez ha estado a buen nivel, Brizuela ha jugado con descaro aunque no haya tenido acierto; hemos tenido minutos importantes para Fran Guerra y Edgar Vicedo y estamos satisfechos ya que para esto es la pretemporada, para que los jugadores jóvenes se vayan rodando y, evidentemente, dentro de nuestro quinteto titular también tenemos a alguno que solo lleva tres días con nosotros, como es Dejan Ivanov y todavía nos faltan dos jugadores por incorporar así que estoy satisfecho por el trabajo ante un CAI Zaragoza que en los últimos meses incluyendo el final de temporada pasada lo esta haciendo muy bien, incluido hoy.

El equipo ha jugado hoy en tres ocasiones con un quinteto completamente de canteranos. ¿Va a ser una tónica, te ha gustado cómo han funcionado esos quintetos?

Es en pretemporada cuando hay que hacerlo y más cuando tienes bajas como las que tenemos nosotros. Durante la temporada, la Liga Endesa es muy exigente y creo que va a haber minutos para algunos de esos jugadores, pero evidentemente no los cinco juntos como vamos a hacer en pretemporada, porque en pretemporada creo que es momento de ver a los que supuestamente son titulares para que vayan conociéndose más y por otro lado también a los chavales para que tengan más capacidad para tomar decisiones. 

¿Cómo estaba Xavi Rabaseda que arrastraba problemas físicos de la semana de entrenamiento?

Bueno a Xavi hoy le ha faltado confianza, le ha faltado chispa que ha ido adquiriendo poco a poco, por eso le he preguntado al final que si estaba para jugar. Me ha dicho que sí y he preferido que acabara con mejores sensaciones. En el último cuarto ya se ha sentido un poquito mejor, ha empezado pasando bien, reboteando y creo que ha medida que ha avanzado el partido se le ha visto más falto de ritmo aunque es algo normal ya que está conociendo a sus nuevos compañeros, terminando de adaptarse. Hoy debe sacar como conclusión que el último cuarto lo ha hecho bien para estar mejor mañana.

La aportación hoy de Kyle Kuric con 30 puntos ha sido determinante . ¿Ha asumido ya un rol más protagonista en este Estudiantes?

Todavía es muy pronto para sacar ese tipo de conclusiones sobre todo porque nos faltan dos jugadores como Banic y English y las cosas a lo largo de la temporada tienen que cambiar porque habrá una rotación más completa de jugadores veteranos. Pero sí, estoy satisfecho de que Kyle aporte a pesar de que al principio del partido ha estado un poco errático y ha fallado un par de triples solo que normalmente suele meter. Por eso debe intentar empezar más on fire porque es un jugador que tiene una capacidad enorme de anotar. 

Mañana llega un partido importante, en menos de 24 horas, con el Real Madrid como rival con el que siempre es especial jugar. ¿Cómo se afronta un partido así?

 Bueno, el pique en este partido queda en un segundo plano por tratarse de un partido de pretemporada y además de un partido por el tercer y cuarto puesto. Nosotros tenemos el objetivo de que los jugadores sigan mejorando, sobre todo los más jóvenes. Y vamos a ver si podemos hacer un buen partido más allá de los 25 buenos minutos que hemos hecho hoy. Y al mismo tiempo que los dos equipos podamos terminar como lo hemos hecho hoy, sin bajas, lo que supone el mayor temor a estas alturas de la pretemporada y más con dos partidos en menos de 24 horas.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©