asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.09.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus Vidorreta: "Hoy he sentido mucho espíritu, buena química y buen feeling. El balance del partido es muy satisfactorio"

Txus Vidorreta atendió a los medios de comunicación tras finalizar el primer derbi de la temporada que terminó cayendo del lado madridista por 90-83. A pesar de la derrota, el técnico colegial destacó que el equipo estuvo "mucho más activo, más concentrado en todos los aspectos del juego". Además, le hizo un guiño a los chavales: "los jóvenes han demostrado que pueden ayudar al equipo durante el año"

VALORACIÓN GENERAL DEL PARTIDO

Para ser el segundo partido contra equipo de ACB, el grupo ha tenido una mejoría notable en el tema de ritmo. Hemos estado mucho más activos, más concentrados en todos los aspectos del juego, tanto los que son puramente físicos como los que son tácticos. Hemos hecho un primer tiempo muy bueno en el que hemos dominado con claridad. Los siete puntos de renta al descanso no hacen justicia al trabajo que habíamos realizado pero siempre es buena señal estar siete puntos arriba frente al Real Madrid.  

En el tercer cuarto se ha repetido un poco la situación que vivimos ayer. Hemos encajado 26 puntos, y son demasiados. Hemos perdido tensión defensiva y en el último cuarto hemos hecho un gran esfuerzo con marcador abajo. Hemos estado a 3 a falta de 30 segundos y creo que el balance del partido es muy satisfactorio.

GRAN TRABAJO DE LOS CHAVALES

Hay dos aspectos fundamentales y es que hoy cuando hemos jugado con el quinteto titular creo que hemos sido superiores al Madrid, que tenía cuatro pívots de un nivel altísimo. Solo cuando hemos tenido problemas de faltas a partir del tercer cuarto ha sido cuando hemos sido inferiores.

Y luego, en las rotaciones, por el tipo de jugadores interiores que tiene el Madrid, era más un partido para Fran que para Juancho. Fran ha estado bien, Edgar ha aportado mucha calidad a nivel de trabajo colectivo y, al final, cuando hemos decidido dar la oportunidad a los chavales para dar la protección de los jugadores que llevaban muchos minutos acumulados entre ayer y hoy, no solo no nos hemos arrugado sino que el equipo ha estado muy cerca de forzar una situación igualada o de posible prórroga con jugadores como Darío Brizuela, el propio Edgar o Juancho Hernangomez.

Por lo tanto, creo que hemos aprovechado el torneo para empezar a ver que los jóvenes pueden ayudar al equipo durante el año y para ver que el quinteto titular, aunque nos faltan dos jugadores muy importantes, es capaz de competir contra los mejores jugadores de los rivales.

EL ARREÓN FINAL

En el último cuarto, cuando estábamos con los chavales en pista, hemos anotado canastas y teníamos la opción de Juancho que yo creo que ha sido un 2+1 que no nos han concedido. Todo el banquillo se ha levantado para arroparles.

Hoy he sentido mucho espíritu, buena química, buen feeling tanto en la primera parte cuando íbamos dominando en el marcador claramente como en el último cuarto cuando teníamos que remontar y hemos puesto a los chavales en la cancha y a los teóricos titulares en el banquillo. Creo que ha habido mucha complicidad y estoy muy satisfecho también en ese sentido.

EL PARTIDO DE IVANOV

Es un jugador muy completo, tiene mucha experiencia. Físicamente todavía le falta mucho porque ha estado este tiempo con Bulgaria en estas concentraciones tan largas que a los jugadores no les suele beneficiar. Cuando estas dos meses con tu selección, como ha estado Dejan, y al final no logras el objetivo, porque perdieron la final contra Estonia, los jugadores tienen un bajón del que les cuesta recuperarse.

Dejan tiene muchísimo amor propio y lo ha demostrado hoy. Es un jugador que va a conectar muy bien con nuestra afición y con el espíritu del Estu.

LA TÉCNICA A JAIME

Le han pitado técnica por simulación. No se. Preguntárselo al colegiado. El equipo estaba advertido por simulación y bueno. No voy a decir nada.

SIN ENGLISH… ¿KURIC ES EL REFERENTE?

Todavía no tenemos que hacer ningún tipo de hipótesis. En cualquier caso, vamos a ver lo que sucede con Carl y si finalmente no viniera, evidentemente ficharemos un jugador.

VALORACIÓN DEL TORNEO

Muy buena. Es la segunda vez que participo en el SportQuarters Series. El año pasado fue en Guadalajara, este año en Torrejón, pero es una iniciativa fantástica que ayudan a que ya desde pretemporada se hable de baloncesto ACB, de la Liga Endesa.

Sobre todo teniendo en cuenta que tardamos mucho en tener la oportunidad de competir. Desde el 15 de mayo que acabamos, vamos a jugar el primer partido en casa, si todo va bien y Valladolid no desaparece, el 20 de octubre. En el caso de que Valladolid no estuviera, que espero que sí, nuestro primer partido en casa sería el 2 de noviembre.

Por lo tanto, estamos muy contentos de participar en los torneos que organiza SportQuarters porque se hacen con muy buen criterio. Hemos jugado contra el CAI Zaragoza y contra el Real Madrid, el tercero y el primero del año pasado así que no podemos quejarnos en absoluto y mientras nos inviten seguiremos participando.

Nacho Torrico ( @Torrichano )

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©