asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.09.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Torneo FBM de EBA: por la puerta grande a las semis contra Real Madrid (101-82)

El filial de Estudiantes se metió por la puerta grande en las semifinales del Torneo FBM de Liga EBA, al superar por 101-82 al colegio Estudio. El sábado a las 20:00h en Móstoles espera el Real Madrid, que ganó al Casvi.

La segunda semifinal del del sábado en el V Torneo de Liga EBA de la FBM será un derbi Estudiantes-Real Madrid. El jueves, los colegiales derrotaron por 101-82 a un Estudio que, pese a sus bajas, ofreció un derroche de esfuerzo y dejó una notable impresión ante su próximo estreno en EBA, mientras que el Real Madrid dejó en la cuneta al Eurocolegio Casvi por la mínima (70-69) tras un igualado encuentro con un vibrante último cuarto.

Antes de empezar el partido de guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Gonzalo Gómez Valcárcel, entrenador de cantera y árbitro recientemente fallecido.

 Tras su reciente victoria en el Torneo de Mejorada del Campo, el Estudiantes de Mariano de Pablos partía como favorito ante un Estudio a medio construir, con el mismo bloque del ascenso en el juego exterior (Juan Llorente, Nacho Iriarte...) pero con muchos problemas en el interior, donde Julio de Asís tenía que multiplicarse para combatir no solo a su par, Placide Nakidjim, sino también la envergadura de Jorge Tejera y Ander Martínez. Así, los colegiales se adelantaron enseguida con un 9-2 a los tres minutos de juego, que obligó al técnico del Estudio, Borja González, a parar el juego para buscar soluciones sobre la marcha.

Una de ellas fueron los triples, otra la velocidad, y así los amarillos recortaron hasta un 10-7 que les mantenía en el partido. Julio de Asís intentó un  mate que no salió pero demostró que el Estudio también era capaz de jugar por dentro. Aunque en el ecuador del primer cuarto, los colegiales doblaban a su rival (16-8), el Estudio resistió con las mismas armas que le valieron el ascenso: intensidad defensiva y rápidas transiciones. Por eso a 3:46 estaban a cinco (20-15) y al final del primer cuarto solo a dos (25-23).

La igualdad continuó en el segundo periodo. A 8:18, el margen era mínimo (28-27). El mate (ahora sí), de Julio de Asís confirmó que el Estudio estaba metido en el partido. A 5:08, Vicente Porta empató a 33. El marcador estaba en tablas, pero el desgaste era mucho mayor en los de Aravaca ante un Estudiantes con mayor capacidad de rotación y numerosos recursos, entre ellos la versatilidad de Ander Martínez, capaz de anotar bajo el aro y desde siete metros. Pese a los arranques de garra de sus rivales,en apenas tres minutos los chicos de Mariano de Pablos se escaparon hasta el 53-41 del descanso.

El Estudio no se rendía y salió en busca de la remontada, con un triple de  Fernando Ruiz, pero, poco a poco, el Estudiantes imponía su superioridad, sobre todo la numérica. Con las rotaciones, el margen volvió a abrirse por encima de los diez puntos (57-46, 65-53...). Su rival combatía con dignidad (y también con muchos detalles de calidad), pero acusando el esfuerzo. El tercer cuarto se cerró con 77-67 tras un triple de Juan Llorente. A 5:52 para el final, la brecha se había abierto hasta 86-69. El margen para la sorpresa era mínimo y ya solo quedaba deleitarse con las acciones individuales de los jugadores de ambos equipos, como el mate de Iván Aurrecoechea, el mate de Bermúdez o los lanzamientos de Llorente.

Estudiantes 101 (25+28+24+14): Placide Nakidjim, Mike Young, Nicolás Bermúdez, Jorge Tejera, Ander Martínez -cinco inicial- David Ávila, Iván Aurrecoechea, Manuel Miranda, David Sainsbury, Carlos Bellas, Héctor Oceja, Jacobo Díaz

Estudio 82 (23+18+26+15): Juan Llorente, Vicente Porta, Julio de Asís, Alejandro Ciordia, Ignacio Iriarte -cinco inicial- Eduardo Vicente, Fernando Ruiz, Borja Pintor y Jorge Peñalva.

Árbitros: Zumajo y Jerez.

Estadísticas.

Crónica y fotos: FBM

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©