asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.09.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Vibrante clásico contra el Real Madrid para repetir final del torneo FBM (66-69)

El filial de Estudiantes remontó en el primer derbi del año en la EBA contra Real Madrid para ganar por un ajustado 66-69 y repetir en la gran final del torneo FBM. Este domingo a las 19:30h en Móstoles, espera el CB Alcobendas.

Foto: FBM
Foto: FBM

Real Madrid 66 (21+19+13+13): Santiago Yusta, Daniel de la Rúa, David Marina, Wally Niang, Pablo Rodrigo -cinco inicial- Andrés Rico, Francisco Jiménez, Jonathan Barreiro, Ignacio Díez, Rafael Blanco, Guillermo Mulero y Emanuel Cate

Estudiantes 69 (15+18+14+22): Placide Nakidjim, Iván Aurrecoechea, Mike Young, Nicolás Bermúdez, Jorge Tejera -cinco inicial- David Ávila, Manuel Miranda, David Sainsbury, Carlos Bellas, Héctor Oceja y Jacobo Díaz.

Árbitros: Solera y Andrés.

Estadísticas

Vídeo en Basketcantera.tv

Nada mejor que el primer derbi EBA de la temporada entre los dos eternos rivales, el Estudiantes y el Real Madrid. Faltaban piezas clave en ambos equipos. Juancho Hernangómez, Darío Brizuela y Ander Martínez en los colegiales; Alberto Martín, Andrej Magdevski y Valter Lindstrom, entre otros, en los blancos... Pero el duelo de Móstoles era una buena piedra de toque para medir a los dos filiales ante el inminente comienzo de la competición oficial.

El encuentro comenzó igualado, cargado de enfrentamientos individuales (Pablo Rodrigo-Nakidjim, De la Rúa-Brizuela...) y también de acciones espectaculares, como los mates de Young para el Estu, y Yusta para el Real Madrid. A los cuatro minutos, el marcador registraba un empate a seis, que se encargó de romper Pablo Rodrigo. El segundo mate de Yusta despegó al Madrid (10-6) y provocó el primer tiempo muerto de Mariano de Pablos. Sin embargo, los blancos seguían a toda velocidad, con Rodrigo y Wally Niang dominando bajo tableros, y, sobre todo, con Yusta demoledor en ataque. Un triple suyo supuso el 15-6. Otro el 20-6. Al ritmo de Yusta (12 puntos en siete minutos, con cinco de cinco en tiros de campo), el Madrid se escapaba.

Pero con el carrusel del cambios, el partido cambió. El Madrid paró su festival y el Estudiantes se asentó sobre la cancha, lo que le valió para acercarse a 21-15 al final del primer periodo tras un parcial de 1-9 en el que tuvo mucho que ver el trabajo de Jorge Tejera en la pintura. La reacción estudiantil continuó en el segundo cuarto. El Estu, bien movido por David Ávila, cada vez estaba más cerca. Paco Redondo volvió a recurrir a Pablo Rodrigo, que firmó el 26-21 tras arañar cuatro rebotes consecutivos en el aro rival. Barreiro también colaboró con un triple (29-21 a 5:23). Aunque Bermúdez trató de evitarlo con dos triples y Nakidjim con un mate, la ligera superioridad del Madrid en la primera mitad se reflejó en el 40-33 del descanso.

Con Pablo Rodrigo y Wally Niang juntos en pista, el Madrid dominaba en las alturas pero la defensa del Estu frenaba la escapada de los blancos. A 6:19, la diferencia se mantenía por debajo de diez (44-36), todavía con opciones para los colegiales, que también contaron a su favor con el tercer triple de Nico Bermúdez. Así, el Estu estrechó el marcador hasta un 53-47 que dejaba todo abierto para el último cuarto.

La remontada continuó y con el triple de David Ávila (53-53), la emoción del derbi alcanzó su punto culminante. Yusta (21 puntos hasta ese momento) respondió con un lanzamiento de dos y Nakidjim volvió a empatar bajo tablero. Niang dio aire al Madrid con dos lanzamientos casi calcados y Sainsbury respondió, primero con un triple y después con un mate. El intercambio de canastas llevó el marcador a 63-61 a 4 minutos para el final. Más emoción imposible. El triple de un inspirado Ávila puso por delante al Estu. Paco Redondo recurrió a Yusta, mientras que Mariano de Pablos reunió a sus dos bases, Ávila y Bermúdez, que guiaron al Estu hasta la final del domingo.
 

Crónica y fotos: FBM. Video: Basketcantera.tv

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©