asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.09.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¡Somos el primer equipo de Madrid en EBA! Triple en la prórroga para ganar el torneo FBM por primera vez (74-77)

Un triple de Mike Young en la prórroga resolvió el auténtico thriller que fue la finalísima del Torneo EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid, contra uno de los equipos más potentes de la categoría como es siempre el CB Alcobendas. Estudiantes gana este trofeo por primera vez una semana antes del comienzo oficial de la liga.

En una extraordinaria final, que necesitó prórroga, el Estudiantes se convirtió en el nuevo campeón del Torneo de Liga EBA de la FBM al vencer por 74-77 al Euroconsult Alcobendas, que se había llevado las dos últimas ediciones. Los colegiales comenzaron con un parcial en contra de 8-0, pero después remontaron, se sobrepusieron a las lesiones de Nakidjim y Aurrecoechea y se llevaron la victoria gracias a un triple de Mike Young en los últimos segundos. Todos los resultados del torneo.

 

Euroconsult Alcobendas 74 (19+14+16+15+10): Carlos Arjonilla, Chema Gil, Roberto de la Mata, Rubén Portes, Guillermo Herrero -cinco inicial- Daniel Yusta, Iván Domínguez, Javier Álvarez, César Cámara y Pablo Beirán.

Estudiantes 77 (13+23+9+19+13): Iván Aurrecoechea, Mike Young, Nicolás Bermúdez, Héctor Oceja, Ander Martínez -cinco inicial- David Ávila, Placide Nakidjim, Manuel Miranda, David Sainsbury, Carlos Bellas, Jorge Tejera y Jacobo Díaz.

Árbitros: Carrillo y Zamorano.

Estadísticas

Antes de empezar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Gonzalo Gómez Valcárcel, árbitro y entrenador fallecido hace unos días.

La final del V Torneo de Liga EBA de la FBM repetía los mismos rivales de 2012, el Euroconsult Alcobendas y el Estudiantes. Pese a los cambios en sus plantillas de una temporada a otra (sobre todo en la Estu), los dos equipos habían confirmado en Los Rosales las buenas sensaciones demostradas en los primeros compases de la pretemporada. Sin ir más lejos, los colegiales llegaban a Móstoles tras imponerse en su anterior cita, el Torneo de Mejorada del Campo.

Pero enfrente el Alcobendas oponía una plantilla muy sólida, con recambios de garantías en todos los puestos, y eso se reflejó en un 7-0 de inicio, con Roberto de la Mata sembrando el pánico bajo el aro del Estu y el acierto desde la línea de tres del excolegial Guillermo Herrero. Cuando apenas había transcurrido tres minutos, Mariano de Pablos paró el crono y ordenó calentar a Placide Nakidjim, que acabó muy tocado la semifinal ante el Real Madrid. El Alcobendas llegó hasta 8-0 antes de que Mike Young estrenara el casillero del Estu. La entrada de Nakidjim se notó en el juego interior del Estu, David Ávila dio otro aire al exterior y Ander Martínez (ausente la víspera) se echó el equipo a la espalda. Aunque parecía que un triple de Rubén Portes volvía a lanzar al Alcobendas (17-9), el primer cuarto se cerró con el Estu muy cerca: 19-13.

El Alcobendas abrió hueco al comienzo del segundo, pero le costaba despegarse de un Estudiantes al que solo le faltaba un poco más de acierto en el tiro. Nakidjim y Manuel Miranda perdonaron bajo el aro. Jorge Tejera no, y con dos canastas suyas se llegó a 21-19. Entonces llegó el intercambio de triples entre un especialista, Iván Domínguez, y un poco habitual en esas lides, Nakidjim.  Cuando Ander Martínez culminó la remontada con el empate a 24, se confirmó que en la final podía pasar de todo. Los colegiales llegaron a dar la vuelta al marcador antes de que Nakidjim acusara el sobreesfuerzo y tuviera que retirarse con 8 puntos y 5 rebotes en su haber. La ausencia de su torre no frenó a un Estudiantes cada vez más metido en el partido, que, a 33 segundos para el descanso, mandaba por 31-36, aunque su rival tuvo tiempo para recortar dos puntos.

El Estudiantes había hecho lo más difícil y tocaba jugársela. Tras el descanso, Mariano de Pablos arriesgó con Nakidjim, que amplió la renta pero apenas aguantó minuto y medio en pista. El Alcobendas no cedía y, poco después, una contra de Carlos Arjonilla dio la vuelta al marcador (39-38). Los hombres de Carlos Hidalgo empezaban a apretar la maquinaria. A 6:04, estaban cinco arriba (43-38). Iván Aurrecoechea resistió rebañando un rebote entre una nube de brazos y su equipo llegó a voltear de nuevo el marcador (43-45), pero la entrada en la pista de Chema Gil aumentó el dominio aéreo del Alcobendas, que cerró el tercer periodo con un 49-45.

El partido siguió sin dueño en el último cuarto, con mínimas ventajas para unos y otros (51-50, 51-53...). En el Estu, Ander Martínez se multiplicaba, pero una acción fortuita dejó fuera de combate a Iván Aurrecoechea. Otro obstáculo para los colegiales, que, pese a todo, se mantenían por delante. David Sainsbury anotó dos seguidas, Guillermo Herrero recortó con un triple y Mike Young contestó igual. El partido entró en los últimos tres minutos con 58-61 y convertido en una sucesión de carreras de costa a costa. A 2:33, Herrero empató a 61, pero el Estudiantes no se dejó asustar y llegó al último minuto con ventaja (61-64), que anuló Arjonilla cuando apenas quedaban 15 segundos. Los colegiales perdieron la posesión y el partido se fue a la prórroga, donde se mantuvo la intensidad y se repitió el intercambio de golpes. Con 65-67 a 3:20, Nakidjim volvió forzado por la eliminación de Sainsbury. A 1:36, Herrero empató a 69, pero Ander Martínez dio un golpe en la mesa con un triple cuando su equipo más lo necesitaba. Con 71-74, fue Herrero quien empató a falta de 20 segundos. De nuevo, bola de partido para los colegiales. Esta vez no fallaron y Young clavó el triple ganador.

Crónica y fotos: FBM
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©