asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.09.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Pretemporada LF2: amistosos muy diferentes para recuperar sensaciones

Falta más de un mes para arrancar la Liga Femenina 2, pero el Estudiantes ya lleva en su zurrón dos partidos amistosos muy diferentes que sirvieron para ir reencontrándose: contra la selección de Angola (derrota 76-48) y contra el Majadahonda, de preferente (victoria 76-56). Habrá más partidos, pero solo están confirmados los de la recta final: torneo FBM y torneo Antonio de la Serna en Alcobendas.

Elena Díaz será importante esta temporada (foto: Juan Pelegrín)
Elena Díaz será importante esta temporada (foto: Juan Pelegrín)

El 9 de septiembre arrancó oficialmente la pretemporada del nuevo proyecto de Estudiantes en Liga Femenina 2.

Un equipo marcado por la juventud y la firme apuesta por la gente de la casa, empezando por el nuevo entrenador (Adolfo González “Fito”), con solo un fichaje (la base Rocío Torcal) y varias canteranas que suben, como son Marina Ruiz y Marta Vargas de forma definitiva y varias junior que estarán en la dinámica del primer equipo.

CONTRA ANGOLA NADA MÁS EMPEZAR
Apenas tres días después, el Estu LF2 tuvo ocasión de disputar un partido amistoso contra la selección absoluta de Angola, que está realizando una concentración en España.

Como era previsible, y pese a un inicio igualado (18-16), la selección africana mostró estar mucho más rodada y terminó superando a un peleón Estudiantes deseoso de reencontrarse con la pista tras tantos meses sin partidos por un claro 76-48.

MAJADAHONDA, SEGUNDA PRUEBA
La primera fase de toda pretemporada suele estar centrada en la carga física, pero Fito González ha querido desde muy pronto ir añadiendo partidos a la preparación. Muchos partidos se concretan con poca antelación, según las necesidades de ambos equipos, como es el caso del amistoso contra el Majadahonda, de preferente, que se disputó este domingo 22 de septiembre.

Aquí, con el Estu algo más rodado, se notó también la diferencia de categoría. Victoria clara para las colegiales por 76-56. Algunas jugadoras llamadas a ser muy importantes durante la temporada empezaron a mostrar sus galones, como Elena Díaz (19 puntos y 6 rebotes), Alba Elena García (15 puntos y 4 rebotes) o Rocío Torcal (10 puntos y 3 asistencias).

TORNEO ALCOBENDAS Y FBM
Las próximas semanas habrá más amistosos de este tipo, que se irán anunciando según se concreten. Lo que sí está cerrado es la participación del Estudiantes LF2 en el torneo que organiza Alcobendas, el Memorial Antonio de la Serna, el 12 y 13 de octubre; y en el I Torneo FBM de Liga Femenina 2, el 18 de octubre contra Leganés.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©