asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.09.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un Estu mermado cae en Sevilla en el sexto amistoso (90-74)

Un Estudiantes tocado cayó contra Cajasol en el sexto amistoso, disputado en Sevilla a puerta cerrada, por 90-74. Un parcial de 33-17 para los cajistas, más rodados y con su plantilla al completo, en el segundo cuarto puso una brecha que el Estu no supo remontar. Volvió a poder jugar Rabaseda, pero Kuric fue reservado al sufrir molestias en la espalda y el entrenador Txus Vidorreta no viajó, con problemas estomacales. Ivanov, con 16 puntos y 6 rebotes, fue el mejor estudiantil. La próxima cita, el fin de semana en Murcia, en el torneo Sportquarters Series.

Ivanov, el mejor en Sevilla
Ivanov, el mejor en Sevilla

Un parcial de 33-17 en el segundo cuarto rompió el partido en el sexto ensayo de pretemporada del Estudiantes, disputado este martes a puerta cerrada en el Pabellón San Pablo de Sevilla ante el Cajasol.

El conjunto hispalense, también muy joven como el Estu, mostró estar más rodado al ser el cuarto encuentro en que Aíto García Reneses puede contar con todos sus jugadores, mientras que en el Estu se sucedieron las bajas. 

No jugó todavía Marko Banic, falta por llegar Carl English y, en esta ocasión, no viajó el entrenador Txus Vidorreta al sufrir problemas estomacales.

Una vez en el propio San Pablo, no jugó Kyle Kuric, al que se reservó al sufrir molestias en la espalda, aunque hizo la rueda de calentamiento para probar su estado de forma. También Jaime Fernández fue duda por problemas estomacales, aunque el canterano finalmente sí pudo participar.  

Como aspecto positivo, reapareció Xavi Rabaseda, que pudo salir de inicio tras haberse perdido los dos últimos partidos, en Fuenlabrada y Villarrobledo.

Así, Alberto Lorenzo -hoy primer entrenador por la baja de Txus- dispuso de inicio a Quino Colom, Xavi Rabaseda, Edgar Vicedo, Dejan Ivanov y Lucas Nogueira; para un primer cuarto donde aunque los sevillanos lograban jugar con más intensidad, las diferencias eran mínimas: 21-18.

En el segundo, Cajasol logró lanzarse, haciéndose fuerte en la pintura por medio de Williams y WIlly Hernangómez. Tras dos antideportivas a Jaime Fernández y Nogueira, hilvanaron un parcial de 12-0 que acabó siendo decisivo. Al descanso se llegó 54-35, tras muchas rotaciones y pruebas por parte de ambos equipos.

Lucas abría el marcador tras el paso por vestuarios y Rabaseda asistía a Ivanov para recortar distancias, pero la mejora estudiantil en cuanto a intensidad no se veía reflejada en acierto. Cajasol seguía dominando y al último periodo se entró con un claro 73-57. El Estu logró ganar este cuarto, pero no era suficiente como para pensar en remontar: 19-22.

Entre las pruebas -que para eso está la pretemporada- que realizó Lorenzo, encontramos el quinteto con el que se arrancó este último cuarto: tres bajitos (Colom, Fernández y Brizuela) como exteriores y dos torres dentro (Ivanov y Fran Guerra). Pero dos triples de Bumforth dejaron claro que hoy no era día para remontadas (81-61) y sí para pruebas. Por ejemplo, Nico Bermúdez, fajándose con toda una estrella ACB como Satoransky, formó quinteto con Brizuela, Vicedo, Hernangómez y Guerra.

Al final, claro 90-74 para un Cajasol que mostró estar en un gran momento de forma. En Estudiantes los jugadores más destacados estadísticamente fueron Dejan Ivanov (16 puntos y 6 rebotes), Lucas Nogueira (doble doble, con 12+10) y Quino Colom (10 puntos, 3 asistencias).

La próxima cita, este sábado a las 18:30h en las semifinales del torneo Sportquarters Murcia, contra el UCAM.


ANOTADORES ESTUDIANTES:
Guerra 4, Fernández 6, Vicedo 9, Colom 10, Hernangómez 7, Rabaseda 4, Brizuela 6, Nogueira 12, Ivanov 16.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©