asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.09.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Mariano de Pablos: “La cercanía con el equipo ACB es un estímulo permanente ”

Este domingo arranca la liga EBA y el filial de Estudiantes la afronta con un equipo muy renovado y joven, con tanta ilusión como precaución. “La pretemporada ha dado pistas para mejorar y relativizar los resultados que ha habido” explicó el entrenador Mariano de Pablos en EstuRadio, que nos presenta uno a uno a su plantilla y analiza el potencial del grupo B de la cuarta categoría del basket nacional. >>ESCUCHAR

La EBA vuelve al Magariños. De Pablos en una foto de la temporada pasada.
La EBA vuelve al Magariños. De Pablos en una foto de la temporada pasada.

La pretemporada nos da traído dos buenos torneos, consiguiendo la Elite Cup y el Torneo de la Comunidad de Madrid de EBA, pero ¿cuáles son las sensaciones para el comienzo de liga?
El equipo es tan nuevo que tenemos que ser precavidos con cualquier afirmación que hagamos. Debemos relativizar los resultados de pretemporada. Lo único que podemos decir es que hemos tenido una buena disposición al trabajo, hemos tenido momentos buenos de juego, pero la pretemporada lo que nos ha dicho es que en algunos aspectos aún estamos un poco verdes.

La pretemporada ha sido útil porque nos ha dado muchas pistas en temas a mejorar. Evidentemente a nivel de resultados estamos contentos, pero no debemos valorarlos más allá de lo que son: amistosos de pretemporada.

Dices que el equipo es muy nuevo, pero hay jugadores que siguen respecto al año pasado ¿Quiénes son?
Permanecen Darío Brizuela y Juancho Hernangómez, aunque aún no han entrenado con el equipo por estar en ACB. Estarán con un papel parecido al que tuvieron el año pasado Edgar Vicedo y Fran Guerra, haciéndolo todo con el primer equipo y echando una mano en el EBA cuando puedan.

También sigue David Sainsbury, que ha hecho también la pretemporada con el primer equipo y que debe ser uno de nuestros referentes en el juego interior.

Y del equipo junior se incorporan Nico Bermúdez y Ander Martínez, que ya el año pasado tuvieron mucha presencia en el EBA, y Héctor Oceja y el mencionado Juan Hernángomez.

Estos son los que siguen del año pasado. ¿Y las nuevas caras de este EBA 13/14?
En el puesto de base hemos incorporado a David Ávila, que viene del júnior de Torrejón y que es su primer año senior. Estamos muy contentos con él y creemos que se complementa bien con Nico Bermúdez, formando una pareja de bases de perfiles muy distintos, lo que enriquecerá al equipo. T

ambién en el base ha llegado Manuel Miranda, un jugador bastante interesante, del año 95, que por sus características va a ser muy necesario para nosotros, con su creatividad, su capacidad para poner el balón en el suelo con calidad, su capacidad para generar situaciones de bloqueo directo y su capacidad para lanzar. Viene del Náutico de Tenerife y está adaptándose.

Por fuera incorporamos a Mike Young, un jugador que ya estuvo entrenando con nosotros el año pasado y hermano de un jugador del junior, con muy buenas condiciones físicas, muy buena capacidad de trabajo, ha jugado en Leganés y Ourense.

También llega Jorge Tejera del Eurocolegio Casvi, un jugador que nos debe ayudar porque conoce bastante la liga EBA, tiene experiencia y ya en pretemporada nos ha demostrado que dará puntos y polivalencia, combinando la posición de alero y ala-pivot.

Por dentro hemos incorporado a Iván Aurrecoechea, un jugador también de primer año senior procedente de Torrejón. Es muy intenso, muy duro, ycon mucho margen de mejora. Ayudará mucho este año pero sobre todo vemos que tienen un gran margen de progresión.

También por dentro nos ayudará Placide Nakidjim, que viene del EBA del Real Madrid, y que tiene capacidad para ponernos al nivel de competir en la liga. Es un jugador que puede jugar por encima del aro y que nos asegurará rebote.

Este es más o menos el equipo. Nos costará seguro al principio arrancar porque somos un equipo bastante nuevo y no hemos entrenado todos juntos nunca, pero creo que es un equipo bonito, que representa bien la filosofía que debe tener Estudiantes en esta categoría.

"EL OBJETIVO ES COMPETIR Y FORMAR PARA EL PRIMER EQUIPO"
Ya tienen ficha ACB los referentes del año pasado que fueron Edgar Vicedo y Fran Guerra, varios jugadores en dinámica ACB... Por encima de resultados ¿es ese el objetivo de este equipo?
Claro, lo que tenemos que hacer es dar la formación a nuestros jugadores para que si en un momento dado el primer equipo los requiere, estén preparados para el reto. Nuestro objetivo no es solo competir sino reforzar las cualidades que deben tener nuestros chicos por si en algún momento reciben la llamada de Txus.

Tenemos la experiencia ya de tener jugadores en el ACB, yo he tenido la oportunidad de entrenar en el ACB y pensamos que eso puede ayudar para reforzar los aspectos que haya que mejorar.

El hecho de que los jugadores se sientan cerca del primer equipo es un estímulo permanente para nosotros. La cercanía con el primer equipo es fundamental para que los jugadores del EBA estén completamente vinculados.

"SI LAS BAJAS SON POR IR CONVOCADOS CON EL ACB, BIENVENIDAS"
Este domingo, debut en la liga que coincide con torneo del ACB, por lo que ya tocará ir dependiendo de a quien convoca el primer equipo, ¿verdad?
Así es. Mientras que las posibles bajas sean porque los jugadores sean convocados con el primer equipo y no por lesiones, bienvenidas sea. Es algo a lo que nos tenemos que adaptar y que obliga a los jugadores a un nivel alto de concentración, es positivo. Ya el año pasado fue una de las claves de que el equipo funcionara bien.

La gente que estaba a caballo entre los dos equipos tuvo la madurez suficiente para adaptarse para, a pesar de no entrenar con nosotros a diario, estar metidos y dar lo que se les pedía en cada momento. Este año queremos hacerlo igual.

Para la gente puede parecer que porque un chaval esté entrenando con el primer equipo ya debe llegar al EBA y hacer unos números espectaculares, pero eso es algo realmente difícil. Es otro nivel de liga, otro ritmo de juego, otro nivel de compañeros, y no es nada fácil. Los chavales tienen que adaptarse a esas alternativas y los compañeros a un jugador nuevo. Probablemente ese sea el aspecto más difícil de toda esta historia.

"SERÁ UNA EBA MUY IGUALADA, SOBRE TODO EN MADRID"
Dicen los entendidos que en ACB ha bajado el nivel. ¿Y en EBA, es lo mismo?

Bueno, no tengo todavía muchas referencias para decir nada muy concreto en este sentido. Lo que voy viendo es que en Madrid los equipos estamos muy igualados. El hecho de que Canoe no tenga el equipazo que tenía el año pasado nos iguala a todos. Por eso creo que podemos competir con todos. Igual Rivas, Alcobendas y Real Madrid estén un poquito por encima.

Creo que los equipos de fuera de Madrid este año tienen más medios, están captando a muchos jugadores y me da la sensación de que hay más poderío económico que en Madrid. Creo que los equipos castellano manchegos, excepto Azuqueca que ha mantenido el bloque, empiezan con expectativas muy fuertes.

De entre los canarios destaca Meridiano que tiene un plantillón. Pero son todo especulaciones sobre el papel. Veremos, ya que el año pasado la liga tenía bastante buen nivel y creo que este año será parecido.

¿Algún mensaje para que la gente se anime a venir al Magariños a animar a los chavales?
Al final la cantera siempre es una palabra muy recurrente entre los aficionados y gente que sigue al Estu y aunque no le damos importancia al acudir o no acudir, pero los chavales agradecen mucho la presencia de aficionados.

El esfuerzo que hacen más allá de resultados merece que la gente se acerque y les conozca para que se sientan arropados. Sabemos que quipos como Alcázar vienen con sus aficionados y siempre está bien sentirse protegido cuando juegas en casa. Básicamente todo el apoyo que venga será bienvenido y los chavales lo agradecen mucho.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©