asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.10.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las estrellas de la Liga Endesa abren el telón de la temporada 2013-14 en el Magariños

Este martes se ha presentado en el Magariños la temporada 2013-14 de la Liga Endesa, con participación de 18 estrellas, una por equipo. Xavi Rabaseda representó al Estudiantes, llegando a la final del 3x3 junto a Miralles (FIATC Joventut) y Llompart (CAI Zaragoza) y siendo de los más ovacionados por el público. Además, una década después volvieron a jugar juntos en el parqué del Magata Sergio Rodríguez y Carlos Suárez, hoy con las camisetas de Real Madrid y Unicaja; y el presentador Juanma López Iturriaga recordó los partidos que jugó en los 80 en este templo del basket que es la sede del Estu.

El presidente de Endesa, Borja Prado, y el Presidente de Honor de la ACB, Eduardo Portela, han sido los encargados de dar hoy en Madrid la bienvenida a la temporada de baloncesto 2013-2014. El mítico Polideportivo Antonio Magariños fue el escenario elegido para levantar el telón de la nueva temporada, que arrancará el próximo fin de semana con la disputa de la Supercopa Endesa en Vitoria-Gasteiz. El acto ha contado con la presencia de los principales representantes del baloncesto español, así como del patrocinador principal, Endesa, y los patrocinadores oficiales de la competición, Plátano de Canarias, Bifrutas, KIA y Orange.

La Supercopa Endesa abrirá la competición oficial, antes de que el próximo sábado 12 de octubre de 2013 comience una nueva temporada de la Liga Endesa, que concluirá el 25 de mayo de 2014 para dar paso a unas eliminatorias por el título que coronarán al nuevo campeón a finales del mes de junio. Además, no faltará la cita de la Copa del Rey que, como es habitual, acaparará la atención de todos los aficionados al deporte en general y al baloncesto en particular.

Casi nueve meses del mejor baloncesto, con jugadores de altísimo nivel, con 35 representantes en el Eurobasket (que se llevaron 10 medallas) y nuevos talentos cargados de futuro que se unen a la calidad que ya había en la competición.

Una temporada más, los aficionados de toda España podrán seguir en abierto todo el espectáculo de la Liga Endesa, así como la Supercopa Endesa y la Copa del Rey gracias al acuerdo de emisión que mantiene la ACB con TVE y las Televisiones autonómicas. Además, la difusión internacional de la competición volverá a llegar a cuatro continentes, con más de un centenar de países retransmitiendo partidos de la liga profesional española.

UN PRESENTADOR DE ALTURA
Con Juanma López Iturriaga como maestro de ceremonia, el acto comenzó con la bienvenida de Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB. Portela resaltó la presencia de los aficionados y de los 150 periodistas acreditados, además de agradecer el apoyo de los patrocinadores. “Endesa lleva 3 años trabajando conjuntamente con nosotros y es importante el retorno y notoriedad que ha alcanzado gracias a la popularidad del baloncesto. También agradecer a Orange, KIA, Pascual y Plátano de Canarias, que se unió a este club de patrocinadores de élite”. Además, el presidente de Honor de la ACB valoró el bronce de la Selección Española y comentó una de las novedades más importantes, la inauguración del Quinibasket.

Por su lado, el presidente de Endesa Borja Prado, que también le lanzó un guiño a la medalla en el Eurobasket, habló de la evolución del patrocinio de Endesa. “Trabajamos el primer año con la ilusión de identificar el nombre de Endesa a la liga española de basket. El segundo fue el de consolidación y este tiene que ser el de confirmación”.

Tras sus palabras, se presentó una de las grandes novedades de esta temporada que está a punto de comenzar, el Quinibasket, que de la mano de Suertia ofrecerá a los aficionados otra manera de disfrutar del baloncesto. Iturriaga lo celebraba: “Por fin, 40 años después, vamos a tener quiniela”. El acto de presentación oficial de este juego tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz el próximo sábado 5 de octubre antes de disputarse la gran final de la Supercopa Endesa.

18 ESTRELLAS ACB
A continuación, saltaron a la pista del Magariños las estrellas que representaban a los 18 equipos de la competición: Andy Panko (Baloncesto Fuenlabrada), Raül López (Bilbao Basket), Pedro Llompart (CAI Zaragoza), Tomas Satoransky (Cajasol), Nicolás Richotti (CB Canarias), Panagiotis Vasilopoulos (CB Valladolid), Xavi Rabaseda (Estudiantes), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), Albert Miralles (FIATC Joventut), David Doblas (Gipuzkoa Basket), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa), Darryl Monroe (La Bruixa d´Or), Sergio Rodríguez (Real Madrid), Alberto Corbacho (Río Natura Monbus), Kim Tillie (UCAM Murcia), Carlos Suárez (Unicaja) y Pablo Aguilar (Valencia Basket).

Precedidos por una impactante coreografía de las cheerleaders y de una espectacular puesta en escena de imagen y sonido, las estrellas fueron apareciendo, una a una, en la cancha ante los asistentes. En el turno de palabras, Navarro aseguró estar mejor y que firmaría otra final contra el Real Madrid, Sergio Rodríguez se propone que su equipo disfrute tanto de la liga regular como la pasada temporada, Aguilar reconoció su ambición y ganas de que empiece la competición y San Emeterio mandó un aviso de lo que se avecina con la Supercopa Endesa: “En Vitoria siempre se respira baloncesto y eso seguro que no va a faltar”. Antes de la competición oficial, bien valía una puesta escena de lo más curiosa. Los protagonistas tuvieron que enfrentarse en dos concursos.

El primero, un concurso de tiro, con lanzamientos desde distintos puntos de la pista, en una competición entre tres equipos, cada uno de ellos reforzado por un jugador muy especial. El ilusionista Jorge Blass acompañó a Raül López y Fernando San Emeterio. Juntos sumaron 23 puntos, con triples desde media cancha del baskonista, al primer intento, y del jugador del Bilbao Basket sobre la bocina. El siguiente equipo, formado por el showman Luis Larrodera, Sergio Rodríguez y Carlos Suárez, se conformó con 20 puntos, mientras que la emoción llegó de la mano del último equipo en participar. El presentador de TVE Marcos López, Juan Carlos Navarro y Pablo Aguilar consiguieron igualar la cifra de 23 puntos y, al anotar antes los triples desde mitad de cancha el escolta blaugrana y el ala-pívot taronja, consiguieron llevarse el concurso al haber sido más rápidos que el primer grupo.

A continuación, se desarrolló un segundo concurso. Un 3 contra 3 en el que cuatro equipos disputaron una ronda de semifinales y una final para conocer al campeón. Vasilopoulos, Satoransky y Tillie eliminaron al trío Panko-Monroe-Corbacho, mientras que Llompart, Rabaseda y Miralles vencieron a Rey, Richotti y Doblas. En la final, triunfo del trío Vasilopoulos-Satoransky-Tillie por 10-2. Tras ese juego, Iturriaga dio por finalizado un acto que sirve de punto de partida para una nueva temporada que promete emoción y, sobre todo, mucho espectáculo.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©