asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.10.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: "Cuando estamos frescos hacemos baloncesto de alto nivel, así que nos centraremos en coger fondo para el inicio de liga"

Txus Vidorreta tras el encuentro del torneo de la Comunidad valoró positvamente la primera parte y no tanto la segunda que se debió por "jugar tres partidos en cuatro días". Habló también sobre las rotaciones en el juego interior y el susto de Rabaseda en la recta final del partido -se le harán pruebas este miércoles- y resumió que "cuando hemos estado frescos esta pretemporada el baloncesto ha sido de altísimo nivel, pero nos está faltando físico. Hay que entrenarlo". >>ESCUCHAR

Vidorreta en un momento del derbi
Vidorreta en un momento del derbi

VALORACIÓN GENERAL
Estamos satisfechos por el desarrollo de la primera parte, evidentemente no por la segunda, pero creo que tiene una explicación evidente: este es nuestro tercer partido en cuatro días y además lo jugamos contra el campeón de nuestra competición, el Real Madrid. Un equipo con una plantilla muy larga y que tiene un jugador como Sergio Rodríguez que puede salir muy fresco en la segunda parte cuando nosotros ya estamos con la lengua fuera y decidir el partido. Aún así creo que hemos hecho muy buen baloncesto y hemos dominado en el marcador en muchos momentos, con una gran primera parte. Estoy desencantado de no haber podido mantener el tono físico que tiene el Madrid en el segundo tiempo.

"NO ERA LA MEJOR FECHA"
La fecha del torneo de la Comunidad, en el que tenemos mucha ilusión por jugar, depende del calendario del Madrid y hasta última hora no hemos encontrado un hueco. Y cuando lo encuentras ya teníamos todo el calendario de pretemporada hecho. Hubiéramos preferido jugar este partido el 5 o el 6 pero era imposible. Queríamos jugar a toda costa este torneo pero tampoco podíamos dejar de asistir al Sportquarters en Murcia con el que ya nos habíamos comprometido.

PRUEBAS EN EL JUEGO INTERIOR
Andamos con muchas dificultades en el juego interior porque de los jugadores que ahora pueden entrar en la rotación, dos de ellos están al 30%. Tanto Banic después de un año sin jugar y Lucas después de tres meses de ruta por EEUU está en unas condiciones peores que en la pretemporada del año pasado. Estoy muy contento con el impulso que le da físicamente Dejan Ivanov al equipo, y con el paso adelante de Fran Guerra, con el que estoy muy satisfecho.

SUSTO DE RABASEDA
Cuando le he ido a sacar a falta de 3 minutos, aún con opciones, al ir a sacarlo le ha fallado la rodilla. Mañana le haremos una resonancia pero no sabemos aún cuál es el alcance de la lesión.

Me siento muy orgulloso ya que a pesar de nuestro mal tercer cuarto los jugadores han sacado el esfuerzo y el coraje para intentar la remontada,

 

BUEN BALONCESTO, BAJÓN FÍSICO
A lo largo de toda la pretemporada hemos hecho un baloncesto de altísimo nivel cuando estábamos frescos tanto en ataque como en defensa, y además atractivo, fresco, buscando puntos. Pero sí es cierto que nos falta físico. Necesitamos ahora entrenar, dejar el tema de partidos, centrarnos en el entrenamiento y en coger fondo y creo que lo que el equipo ha mostrado hasta ahora es muy positivo y el socavón ese que tenemos de 10 minutos, en la medida en que vayamos cogiendo condición y vayamos mejorando la rotación, seguro que lo superaremos.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©