asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.10.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival. Unicaja: Año nuevo, vida nueva

Complicada visita para Estudiantes en su estreno en la nueva temporada de Liga Endesa. Los colegiales viajan a Málaga para hacer frente a uno de los equipos que mejor se han reforzado este verano. Muchos ex estudiantiles en un proyecto sólido, que aspira a hacer frente a Real Madrid y FC Barcelona bajo la batuta del prestigioso Joan Plaza. Repasamos su plantilla.

Joan Plaza dirige a un Unicaja con mucho ex estudiantil (foto: La Opinión de Málaga - Alex Zea)
Joan Plaza dirige a un Unicaja con mucho ex estudiantil (foto: La Opinión de Málaga - Alex Zea)

Últimamente cada verano en Unicaja es 31 de Diciembre. Llega el momento de hacer balance de la temporada pasada, ver cómo no se han cumplido la mayoría de pronósticos, y los tan manidos deseos para la próxima campaña. El año nuevo, vida nueva. Montar un renovado proyecto con vistas a que, esta vez sí, se convierta en algo a largo plazo.

Es lo que ha pasado una vez más el pasado verano, tras la marcha de Repesa y la mayoría de jugadores que componían el equipo en la pasada campaña, en la que los malagueños se volvieron a quedar fuera de la Copa del Rey y de los Playoffs, en un año marcado por un clima raro con fantasmas sobre el técnico croata durante toda la competición.

Para enmendar los errores ha llegado Joan Plaza, un hombre en el que hay puestas esperanzas para que de una vez por todas sea el que devuelva a Unicaja a la élite en la Liga Endesa.

Los refuerzos este verano son de calidad, atraídos en parte por la oportunidad de jugar en Euroliga ya que Unicaja a pesar de esos resultados del año pasado sigue disputando la máxima competición continental en virtud de su discutida "Licencia A".

Por ello, muchos son los que colocan ya a los malagueños como candidato principal a hacer sombra a Real Madrid y FC Barcelona, incluso por delante del Laboral Kutxa, algo venido a menos este verano. Sin embargo, si algo han aprendido es a ser cautos.

De nada valen los nombres y el desembolso si no hay una idea clara sobre la pista. Algo que también sabe Plaza, un técnico de garantías que tiene claro lo que quiere.

La pretemporada no ha sido mala (5 victorias, 2 derrotas), y Unicaja espera empezar la liga con buen pie, para ir afianzando su candidatura desde el comienzo. Repasamos su plantilla, que bien podría ser la del Estudiantes 2009/2010. Muchas similitudes.

JAYSON GRANGER, ¿UNICAJA´S NUMBER 15?
Sí, se hará raro ver al uruguayo vistiendo otra camiseta que no sea la de Estudiantes. Jayson Granger, tras dos grandes temporadas como base principal en el conjunto colegial, ha dado el salto a un equipo Euroliga, y ha sido uno de los fichajes más costosos de los malagueños este verano.

Compartirá la dirección de juego con otro jugador de garantías, Earl Calloway. En su segunda temporada, el ex del Cajasol siempre cumple saliendo desde el banquillo y cambiando el tempo de los partidos, y es el relevo perfecto para Jayson cuando este no tenga un buen día. Se repartirán minutos, sin ninguno con los galones de titular.

TOOLSON, EL NUEVO CAÑONERO
Otro de los refuerzos este verano ha sido Ryan Toolson. El ex de Herbalife Gran Canaria –que ya lo tenía hecho con los malagueños en medio de las semifinales ACB-, llega para aportar amenaza ofensiva de manera regular al conjunto de Plaza, algo que se echó en falta la pasada temporada con la irregularidad de Simon.

El americano ya demostró en la isla que pocos días no está, y su síndrome de anotador compulsivo desde cualquier posición.

Pero si falla, Unicaja tiene el cupo bien cubierto. Txemi Urtasun, otro de los ex colegiales (vistió 6 meses de azul en 2007-08), espera su oportunidad desde el banquillo, y la pasada campaña ya demostró que se puede contar con él, anotando 9 puntos por encuentro. El navarro, sin embargo, será baja casi seguro el domingo por problemas en la rodilla.

Con tanto nombre no parece haber hueco para dos de los jugadores que también continúan esta temporada: Sergi Vidal y Zoran Dragic. Estrellas en cualquier equipo de nivel medio en ACB, ambos tendrán que ganarse minutos en el equipo de Plaza el próximo año.

El primero sigue intentando luchar contra los problemas físicos, y su plena recuperación es todavía un misterio, y el segundo, tras un espectacular Eurobasket con Eslovenia, intentará poner más regularidad en su juego que la pasada temporada.

CARLOS SUÁREZ, EN BUSCA DE SU OPORTUNIDAD
Otro de los ex colegiales que se enfrentarán a Estudiantes el próximo domingo es Carlos Suárez, un caso opuesto al de Jayson Granger. Si el uruguayo llega a Málaga para dar un paso adelante en su carrera, “Chimpa” lo hace para volver a buscar oportunidades tras una mala temporada en el Real Madrid.

El de Aranjuez, que alcanzó su mejor nivel en Liga Endesa en su última temporada en Estudiantes, ha ido de más a menos en sus años en el equipo blanco, y acabó consiguiendo el título de Liga sin importancia sobre la pista.

Por ello, ha abandonado el Real Madrid –no por decisión propia- y quiere volver a brillar en Unicaja. Por lo visto en pretemporada, se parece más al de su versión colegial, así que será, sin duda, una amenaza el próximo domingo.

Junto a él en el puesto de alero, un joven con ganas de progresar, el lituano Kuzminskas, todoterreno sin todavía mucha experiencia que será importante de cara al proyecto a largo plazo, y que irá teniendo minutos a gran nivel.

NIK-RAFA, SE COMPLETA EL QUINTETO EX COLEGIAL
Para completar el quinteto ex colegial, dos nombres en la pintura que también saben lo que es vestir la camiseta de Estudiantes. Nik Caner-Medley y Rafa Hettsheimeir.

El primero, muy querido por la afición colegial tras sus dos grandes temporadas en el Estu, lo tenía hecho con Estrella Roja este verano tras una temporada decepcionante en Maccabi Tel Aviv, pero finalmente no cuajó esa opción, y llega a Málaga para volver a brillar en España como ya hiciera como colegial y con la camiseta de Valencia.

El segundo sigue el camino de Suárez. Tras fichar por el Real Madrid, ha pasado más tiempo en el banquillo que sobre la pista, e intentará volver a su mejor versión a las órdenes de Plaza.

Completan el juego interior Fran Vázquez, asentado en su rol alejado del protagonismo –es una batalla perdida-, y Stimac, pívot internacional serbio cuyo rendimiento es todavía una incógnita.

Quizás tenga minutos un apellido ilustre: Sabonis. No se asusten, hablamos de Domantas, el hijo del mítico pívot, que tras formarse en la cantera malagueña ha disputado la pretemporada con el equipo, y con sus 2,07, podría completar alguna convocatoria ya a las órdenes de Plaza.

Marcos Fernández (@marcos24_)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©