asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.10.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Victoria de mérito ante Basket Quintanar, “el mejor equipo de la competición” (57-50)

El equipo EBA de Estudiantes se impuso en la mañana dominical al Basket Quintanar, que llegaba al Magariños como líder invicto de la competición, por un ajustado 57-50. A pesar de que el Estu llegó a dominar por hasta 15 puntos, Quintanar reaccionó con un parcial de 0-14 en un último cuarto de infarto. Ander Martínez volvió a ser el mejor con 21 puntos y 24 de valoración.

Ander Martínez, decisivo
Ander Martínez, decisivo

El partido comenzó con un nombre claro, el de Iván Aurrecoechea, que dominó los aros en los primeros compases del partido. A pesar de los múltiples fallos en el tiro, Estudiantes movía bien el balón y hacía sufrir a un Quintanar que se veía superado por el intenso inicio de Estudiantes.

De esa incapacidad visitante vino la técnica a su entrenador, David Valera, quien protestó airadamente varias acciones a lo largo de la primera parte, cuando su equipo peor lo pasaba en el Magariños. Y es que en el primer cuarto Quintanar solo pudo anotar 3 canastas para terminar con un claro 17-6.

QUINTANAR REACCIONA EN EL 2º CUARTO
En el inicio del segundo cuarto Quintanar se puso las pilas y logró un parcial de salida de 0-13 que les ponía por delante en el marcador por primera vez en el partido. Una tímida ventaja liderada por Bartel, el pívot nicaragüense de 2.12 metros que fue un continuo quebradero de cabeza en la pintura.

Sin embargo, el Estu reaccionó en los últimos cinco minutos de cuarto de la mano de un inspirado Ander Martínez que acabaría la primera parte con 13 puntos y 15 de valoración. El marcador se quedaba en un incierto 29-23 gracias a un último parcial de 7-0

DE NUEVO AURRECOECHEA
El guión de la segunda parte iba a ser el mismo que el de la primera. Con un Aurrecoechea inconmensurable en la pintura en el inicio de cuarto, Estudiantes continuaba ese parcial positivo del final del 2º cuarto hasta llevarlo a un 13-0 que ponía la máxima de 15 puntos.

Diego Valera se veía obligado a pedir tiempo muerto y a colocar a su equipo en una zona 2-1-2 que no cambió mucho la tónica del partido, ya que Estudiantes seguía moviendo el balón con gran fluidez. Pero lo importante era que Quintanar seguía con problemas en ataque, anotando tan solo 32 puntos en 30 minutos de partido: 45-32 al final del tercer cuarto.

ARREÓN FINAL
Y como el guión de la primera parte se tenía que repetir también en la segunda, llegó entonces la reacción de Quintanar en el inicio del último cuarto, con un parcial de 0-14 que obligaba a Mariano de Pablos a pedir dos tiempos muertos casi consecutivos. Los visitantes se ponían por delante mucho tiempo después, pero los chavales del EBA no se rindieron.

Estudiantes estuvo más de seis minutos sin anotar, pero un triple de Ander Martínez con empate a 48-48 daba alas para esos minutos finales. A partir de ahí, Quintanar solo anotó dos puntos y Darío y Ander sellaron la victoria desde la línea de tiros libres para el definitivo 57-50.

  • Los mejores: Ander Martínez lideró una vez más a Estudiantes con 21 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración. Iván Aurrecoechea ayudó con sus 18 puntos y 8 rebotes.
     
  • El dato: Bartel capturó 23 rebotes, 11 de ellos ofensivos. Sin embargo, el Estu logró el mismo número de rebotes que Quintanar: 30 en total. El mejor en este apartado en Estudiantes fue el base Nico Bermúdez, que cogió 10.

ESTUDIANTES: Aurrecoechea (18), Young (2), Bermúdez (5), Tejera (4), Martínez (21) – cinco inicial – Avila, Nakidjim (2), Miranda, Sainsbury, Brizuela (5), Oceja y Díaz.

GLOBALCAJA QUINTANAR: Kearny (4), Hoffman (5), Alcañiz (6), Bartel (11), Calvo (5), Marquez (6), Diez (4), Moya, James (9) y Rivera.

MARIANO DE PABLOS: “HEMOS ESTADO MUY BIEN ATRÁS TODO EL PARTIDO”
“Partido durísimo ante Quintanar, si no el mejor equipo de la competición, poco le falta. Son físicamente tremendos para esta liga, pero creo que hemos estado muy bien atrás todo el partido, aunque hemos tenido algún momento de balance defensivo que nos han anotado fácil que ha sido cuando ellos se han metido otra vez en el partido.

En ataque sabíamos que eran una gran defensa porque tienen a Bartel, que condiciona el partido por su envergadura. Hemos estado correctos en ataque que es donde tenemos que mejorar, pero estoy satisfecho porque en defensa nos hemos entregado.

TERCEROS EN LA LIGA

La clasificación ahora es secundaria. Nos importa seguir creciendo, hacer una buena lectura de los partidos para que nos diga dónde tenemos que insistir en el trabajo y seguir haciéndolo para que nuestros jugadores progresen técnica y tácticamente. La clasificación la miraremos quedando cinco jornadas, si es para arriba mejor. Pero de momento vamos partido a partido.

EL PARTIDAZO DE AURRECOECHEA

Iván hoy ha estado impresionante. Me alegro mucho por él porque es un chaval que trabaja con mucha ilusión. Ya en pretemporada nos dio mucho, cuando tuvo una lesión que le cortó el ritmo pero es un ejemplo de que con actitud y ganas se consiguen las cosas. Él físicamente era 10 centímetros más bajo que Bartel pero ha estado compitiendo con él y ha sabido interpretar dónde podía generar ventajas. Muy contento y muy merecido el partido del chaval.”

Nacho Torrico ( @Torrichano )

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©