asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.10.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: regreso al futuro

Como si no hubiera habido verano, Granger estaba totalmente on fire y metía hasta lo que no debía meter aunque claro, ahora de verde. Un duelo Sabonis – Hernangómez nos hacía viajar a los 90, Miso de cañonero nos llevó a hace un lustro y nos fuimos a hace un par de años al volver a ver Pollo Banic como titular en ACB. Mientras, en el Magata, un chaval criado íntegramente en el Ramiro decidía y un Estu de veinteañeras progresa adecuadamente rumbo al inicio de la Liga Femenina 2.

Pasado, presente y futuro del Estu en una sola foto (foto: ACBPhoto- M. Pozo)
Pasado, presente y futuro del Estu en una sola foto (foto: ACBPhoto- M. Pozo)

Pasado, presente, futuro
¡Qué complicado! En el Unicaja jugaron cuatro tipos que en un pasado reciente lo hicieron con Estudiantes (Carlos Suárez, Jayson Granger, Nik Caner-Medley y Rafa Hettsheimeir ... y porque el quinto, Txemi Urtasun, estaba lesionado).

Y mientras en Estudiantes jugaba un tipo que en un pasado fue estudiantil y que ahora vuelve a serlo, Andrés Miso; y entre medias muchos jóvenes llamados a ser el futuro... Pero como diría Jack el Destripador, vamos por partes.

Jayson como cuando iba de azul
Se hacía raro verle de verde tras tantos años, pero Jayson Granger empezó la temporada con su nuevo equipo, Unicaja, como la acabó con Estudiantes el año pasado. Metiéndolo todo.

23 de valoración, con 4 asistencias y 4 rebotes y 19 puntos de todos los colores… incluso algunos que no valían como este surrealista triple.

 

Sabonis contra Hernangómez
No son los primeros años 90, pero en Málaga vivimos un duelo que bien podría ser de esa época: Sabonis contra Hernangómez. Pero Domantas, por Unicaja, y Juancho por el Estu, nacieron precisamente en aquellos años. No les pesa el apellido, pero dejan claro que no debutaron en ACB por eso, sino por su trabajo, talento y descaro.
 

El mejor Miso intenta el rescate
Siete años después re-debutó con Estudiantes, con la ilusión de un juvenil pero con los galones de lo que es, un veterano.

Lo hizo sacando su fusil como llevaba tiempo sin sacarlo: 23 puntos (5/8 en triples, cuatro de ellos en el tercer cuarto), que suponen su segunda mejor anotación (la consiguió otras tres veces) solo superados por su tope ACB: 34 puntos a Granca en 2006-07.

 

El Pollo vuelve a sentirse jugador
Desde noviembre de 2012 no jugaba partido oficial, desde que la rodilla del crack croata hizo crack y solo pudo jugar tres partidos con el Unics Kazan.

Ayer Marko Banic volvió a sentirse profesional: salió de titular, anotó la primera canasta estudiantil del encuentro, terminó con 8 puntos y 3 rebotes… pero lo más importante, estuvo en pista 23 minutos. La particular pretemporada del Pollo ya está a tope.

 

Día D. Hora H: 19 a las 19
Conscientes tanto de que hay que mejorar como de que Unicaja hoy por hoy está muy por encima de Estudiantes, el siguiente reto está ya a la vuelta de la esquina: el debut en casa. Será el sábado 19 a las 19h en el Palacio de Deportes contra CB Valladolid. Con vosotros animando será todo más fácil.

 

Iván el terrible
En las retransmisiones de EstuRadio un “chascarrillo” habitual era referirse a Dejan Ivanov como “El Terrible”. Pero en la mañana del domingo le salió otro opositor a llevarse este apodo.

El joven pívot del EBA Iván Aurrecoechea, que desde sus 2,02 metros mantuvo a Estudiantes contra el hasta ayer invicto Globalcaja Quintanar y sus torres durante la primera mitad: 18 puntos y 8 rebotes. Y porque los porcentajes de tiros libres fueron muy bajitos… (4/10)

 

Pura clase made in Ramiro
Pero quien decidió el partido fue un chaval del Ramiro que ha arrancado la EBA como un auténtico obús: Ander Martínez. El alero lideró a Estudiantes por fuera durante todo el encuentro, y cuando más apretó Quintar, con el empate a 48 a falta de dos minutos… triplazo desde la esquina. Los tres puntos más valiosos de los 21 que anotó Ander, que además capturó 8 rebotes.
 

 

Progresa adecuadamente
Como en las notas del cole (al menos hace años, con tanto cambio de ley educativa me pierdo ¿sigue siendo así ahora?), así va yendo la pretemporada del equipo de Liga Femenina 2 del Estu.

A dos semanas del arranque de competición, el nuevo proyecto que dirige Fito González va carburando: PA. Progresa Adecuadamente.

Buen torneo Memorial Antonio de la Serna en Alcobendas, con una derrota en la prórroga contra el que después sería campeón, CREF Hola!; y con victoria en la final de consolación contra el que será el primer rival de la temporada, el Plenilunio Distrito Olímpico.

 

¿La primera equipa de Madrid?
Chiste terrible digno de deportación para anunciar el último torneo de la pretemporada del LF2: igual que los chicos del ACB será en el pabellón Europa de Leganés e igual que los chicos del ACB será el torneo de la Comunidad de Madrid que organiza por primera vez la FBM.

Eso sí, no será a partido único, que hay seis equipos madrileños en la Liga Femenina 2 y para todos es un orgullo disputar este torneo: semifinales Leganés- Estu el viernes a las 20:30h y según los resultados, final o tercer y cuarto puesto contra Alcobendas o el ganador del Distrito-CREF.

Santi Escribano (@santiescribano)
Fotos: Liga Endesa, ACBPhoto- M. Pozo. Liga EBA, Agencia LOF. LF2, Rocío Benítez.
Vote:    
Resultado: 1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos   11 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 532 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©