asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.10.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Historias del partido. La incógnita Luther Head y la oportunidad de Suka

Luter Head era uno de los fichajes estrella del rival del Estu este sábado 19 a las 19h, el CB Valladolid, aunque no se presentó al primer partido de liga y es duda. ¿Jugará el killer que anotó más de 3000 puntos en la NBA? Si no lo hace, será otra oportunidad para un escolta con un apellido que quizá suene a los aficionados al basket base más veteranos pero también a quien siguiera de cerca la pretemporada del Estu: Suka-Umu. ¿Qué relación tiene con el Estu?

Suka-Umu hizo la pretemporada con el Estu y debutó en ACB el pasado martes (foto: ACBPhoto- V. Carretero)
Suka-Umu hizo la pretemporada con el Estu y debutó en ACB el pasado martes (foto: ACBPhoto- V. Carretero)
12

La incógnita Luther Head...
Un killer NBA con nombre de jugón. Ese es Luther Head, el fichaje estrella del CB Valladolid, número 24 del draft de2005 que cruza por primera vez el charco… y que sin embargo es duda para el partido del sábado.

A última hora alegó “motivos personales urgentes” para no viajar al partido de este martes contra Real Madrid según publican diversos medios, y siempre según estas fuentes no ha dado señales de vida al club pucelano, que ya se plantearía la búsqueda de un sustituto. Sea como sea, el Valladolid no ha hecho ninguna comunicación oficial al respecto, por lo que todavía puede pasar cualquier cosa.

Head llegaba a Pucela tras una extensa carrera en Estados: estrella universitaria en Illinois (máximo anotador de su historia, pese a que coincidió con Deron Williams), jugó, y no simplemente estuvo en la plantilla, en Houston Rockets.

Después pasaría con un papel más secundario debido a una lesión por Indiana Pacers, Miami Heat y Sacramento Kings (donde por cierto, coincidió con dos protagonistas de triste recuerdo para la afición estudiantil de la ACB 2011-12 Antoine Wright e Ime Udoka) anotando más de 3000 puntos en la NBA. 

En los últimos años buscaba una nueva oportunidad en la D-League, jugando para Frisco Texas Legends y Austin Toros

... es la oportunidad de Suka
El alero- escolta Marcos Suka-Umu está teniendo su primera experiencia ACB en este CB Valladolid de urgencias. Y tiene vinculación con el Estu: por un lado es el hermano pequeño de David Suka-Umu, canterano de Estudiantes en los 90 y actual jugador del Andujar de liga EBA.

Marcos, de 28 años, no se formó en el Estu, sino precisamente en el Andujar y tras una destacada trayectoria en clubes LEB y LEB Plata (La Palma, Vigo, Melilla y Coruña), estuvo completando esta pretemporada los entrenamientos del Estu.

Un doble favor: Txus Vidorreta contaba con un jugador con experiencia para ayudar mientras que se incorporaban los fichajes, y Suka-Umu se mantenía en forma esperando alguna oferta.

Por fin, un Suka-Umu puede probar su valía en la máxima categoría. En el debut contra el Real Madrid fue titular ante la ausencia de última hora de Luther Head, 28 minutos, 7 puntos, 2 rebotes para 5 de valoración (uno de los pocos que valoró positivo en el duro arranque pucelano ante el campeón).

Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©