asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.10.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: en un día, como si fueran de la casa

El Estu volvía cinco meses después al Palacio de Deportes, con mucha gente a la que echar de menos pero nuevos jugadores a los que animar. ¿Cómo recibiría su nueva afición a Quino Colom, Dejan Ivanov, Marko Banic, Xavi Rabaseda y –para este no tan nueva- Andrés Miso?... ¿Había dudas? En 40 minutos ya son como de la casa. Se lo han ganado.

Quino, déjate barba
Quizá así aumentan las posibilidades de que el mejor base de la jornada (28 de valoración con 15 puntos con 4/4 en tiros de 2, 1/3 en triples y 4/4 en tiros libres; 4 rebotes y 7 asistencias) se cuele en el quinteto ideal. El andorrano estuvo espectacular y marcó el ritmo del Estu.

 

Pick&Roll
De libro. Espectacular. Conexión Andorra-Brasil. Nos lo regalan los amigos del Informe Garibaldi, guerrilla audiovisual que una temporada más estará trayéndonos su particular visión del Estu y lo que le rodea.

 

Las caras nuevas
Así las vio el ilustrador Enrique Flores, otro que volverá a estar trayéndonos una mirada distinta de los partidos de Estudiantes una temporada más. En su blog donde publica sus dibujos tanto del Estu como de multitud de temas de actualidad, Flores comenta que es “una sensación muy rara al no dibujar a Germán Gabriel”.  Bueno, pronto le cogerás el tranquillo a Banic, Rabaseda y compañía.

 

Rosa solidario
En el día internacional contra el cáncer de mama, las zapas rosas de Xavi Rabaseda tuvieron más sentido que nunca. 

El demente Tejero
El Palco VIP de Libertad FM tuvo un invitado de excepción: el popular actor Fernando Tejero. A pie de pista disfrutó como un demente más de la tarde de fiesta en el Palacio. En los próximos días podréis disfrutar de la entrevista que le hizo Elías García. 

¡Va por ti Gonzalo!
Gonzalo Gómez, entrenador y árbitro, hubiera disfrutado un partido así, con espectáculo, con papel de los jóvenes, con fichajes que han asumido en apenas unos meses de qué va este club. Sin embargo, tocó dedicárselo: falleció el pasado 16 de septiembre, y todo el Palacio le recordó con un emotivo minuto de silencio. 

¡I-VA-NOV!
El primer cuarto tuvo nombre y apellido: Dejan Ivanov. Las enchufaba de todos los colores. En 10 minutos, ya se había ganado a su nueva afición, que "recicló" el cántico que en su día tuvieron Neno Markovic y Petar Popovic. "En un pueblooooo".   

Lucas también sabe sufrir
El Bebé Lucas Nogueira regresaba tras perderse la jornada 1 por molestias en la rodilla, y fue titular. Se retiró dolido un par de veces, pero acabó aguantando 28 minutos en los que consiguió 12 puntos, (¡¡¡vaya vuelos!!!) 6 rebotes para 16 de valoración. Acostumbrados a verle sonreir, se nos hace duro verle con esta cara. ¡A cuidarse, Lucas!

El regreso del Pollo
La liga Endesa entera está de enhorabuena. Ha vuelto, con todas las de la ley, una de sus estrellas: Marko Banic. Saliendo desde el banquillo, el croata fue decisivo para la victoria de Estudiantes. 16 puntos con un espectacular 7/8 en tiros de campo y 2/2 en tiros libres; además de 5 rebotes. Todavía no está a tope, que se pasó casi un año sin poder jugar, y “solo” jugó 21 minutos. Vuelve a sonreír, y nosotros con él.
 

We want you!
Ya jugó con Estudiantes en Vistalegre y en el Madrid Arena…. le tocaba ser local en el Palacio. Andrés Miso volvió 7 años después a jugar como local con el Estu, y aunque no tuvo su día (falló los 4 tiros que lanzó en los 14 minutos que jugó) se nota que es uno de los capitanes por algo. We want you, captain!

Y salieron los chavales
De momento, aparición simbólica, con el partido decidido, de Fran Guerra, Edgar Vicedo y Juancho Hernangómez. Pero si los planes salen bien, les iremos viendo cada vez más. Y ellos lo saben y trabajan para ello. Poco a poco. 
 

¡Asalto a Tenerife!
Faltó uno de los chavales que está en dinámica ACB, porque estaba guiando al EBA a la victoria en una zona que se nos atraganta: Canarias. Los partidos en las islas para Estudiantes, en cualquier categoría,  suelen saldarse con derrotas: el viaje, lo mucho que aprietan las aficiones allí…

Pero al EBA le dan igual ese tipo de “maldiciones” y, a su rollo, remontaron al Náutico de Tenerife con un Darío Brizuela espectacular (24 puntos, y tan modosito que parece en la foto del otro día que ilustra este bocado...). Además el ex jugador del equipo local hoy estudiantil , Manu Miranda, fue homenajeado por su antiguo club.

Ya estamos casi todos
¡¡50 partidos oficiales con Estudiantes involucrado!! Jose Manuel Martín nos deja algunas imágenes de cómo fue el fin de semana en el Ramiro.

 

Faltaba el LF2
Solo faltaba por arrancar la Liga Femenina 2, y por fin será este sábado a las 18:30h en el Magariños.

La última prueba en una pretemporada que se ha hecho muy larga fue en Leganés, en el torneo LF2 de la FBM, con derrota 62-56 pero buenas sensaciones. La foto, también de JM Martín. 

A visitar a un equipo en descenso
¡Qué engañosos son siempre los arranques de liga!

El próximo domingo a las 19:00h toca visitar a un Laboral Kutxa ¡en puestos de descenso!

Lo sentimos por nuestro guiri Clark, pero queremos que sea otro día cuando reaccionen… Pero eso, esperamos contarlo en los bocados de la semana que viene.

Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 560 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©