asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.10.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Estudiantes - Distrito Olímpico Plenilunio. Un lobo con piel de cordero (sábado 18:30h, entrada libre)

Estudiantes arranca este sábado (18:30h, entrada libre) la temporada 2013-14 en Magariños de Liga Femenina 2 con un derbi frente a un equipo que es todo un lobo con piel de cordero: el recién ascendido pero muy competitivo Distrito Olímpico Plenilunio. Viejas conocidas, juventud y veteranía serán el primer escollo para el nuevo proyecto estudiantil. >>

CLAVES LF2

>>

DÍA ESPECIAL PARA MARTA VARGAS

¡Se alza el telón del nuevo Estu en el Magata! (foto: JM Martín)
¡Se alza el telón del nuevo Estu en el Magata! (foto: JM Martín)

El sábado empieza la Liga Femenina 2 para Estudiantes junto con los otros cuatro madrileños que forman el grupo B de la competición en la búsqueda de una de las 4 plazas que dan acceso al pase a la búsqueda del ansiado ascenso a Liga Femenina.

Pero para eso, como todavía queda mucho, lo mejor que podemos hacer es ir paso a paso y el primer escollo se nos da con un Distrito Olímpico Plenilunio que, a pesar de ser un recién ascendido no solo en su categoría, sino en la historia del club, no pasa así con las jugadoras que presenta.

A pesar de su apariencia de cordero, este Distrito esconde un lobo muy peligroso hecho a golpe de fichaje.

UN ANTECEDENTE EN PRETEMPORADA
No es la primera vez que ambos equipos se enfrentan, la primera cita entre ambos conjuntos fue en pretemporada en el VI Memorial Antonio de la Serna en la búsqueda del tercer puesto que se lo adjudicó nuestro equipo por 68-59 en un partido que las colegiales llevaron prácticamente la iniciativa durante todo el encuentro.

JUVENTUD
Distrito Olímpico Plenilunio presenta jugadoras jóvenes y con futuro que no provienen de las categorías inferiores del club y donde destaca Isabel Bueriberi, nacida en 1995 y procedente de Rivas Ecópolis.  Tuvo sus minutos en Liga Femenina la temporada pasada y acostumbrada a entrenar con el equipo de las mayores del Rivas ha encontrado su acomodo para desfogarse en el equipo de San Blas.

También destaca la jugadora  Elena López (93), proveniente del CB. Conquero. Es la primera de las ex Estu del Distrito: formó parte de nuestro club la mitad de temporada 11/12 tras su paso por Siglo XXI. Seguro que tendrá buenos recuerdos cuando vuelva a pisar el Magariños.

Daira Varas, del año 1989, es una jugadora de 1.93m con experiencia en Liga Femenina en Zamarat durante dos años y que la temporada pasada también jugó con Canoe en LF2.  Es otro "producto" de Estudiantes ya que fue jugadora junior en el Ramiro en la 06/07.

María Ángeles Vega Villalón, (91), también tiene experiencia en LF2 tras jugar las dos últimas temporadas en C.B. Femenino Orense tras su paso de formación en las categorías inferiores de Alvargómez de Guadalajara.

VETERANÍA
María José "Pepa" Castán, una base de 1.70 nacida en 1986 lleva la friolera de siete temporadas en LF2, 6 en Stadium Casablanca, 1 en Estudiantes (otra ex más) y la última temporada en Alcobendas. Sin duda experiencia de sobra en la categoría.

Para Beatriz Gallardo Herrero, del año 83 y 1.78 metros, esta será la cuarta temporada qen LF2 tras pasar por Las Rozas y Alcobendas. Y sí, también pasó por Estudiantes, incluso cuando estuvimos en Liga Femenina (02/03): nada menos que cinco temporadas estuvo con nosotros.

Beatriz Parada Otte, año 86 y 1.79, tiene toda una carrera en el baloncesto madrileño. Las dos últimas campañas las jugó en Las Rozas que acabó descendiendo a Primera Nacional. No, en esta ocasión no tiene pasado estudiantil.

Laura Cristina Ruiz Jiménez, (80), es la más veterana del equipo, proveniente del Primera Nacional de Rivas Ecópolis, también siempre en baloncesto madrileño, hace un cambio importante tras sus últimas cuatro temporadas en Rivas.

En resumidas cuentas, Distrito Olímpico cuenta con una plantilla compensada y que, en unión de otras jugadoras también relevantes tratará de dar una de las primeras sorpresas y que esperamos que no se lleve a efecto y podamos contar la primera victoria de la plantilla estudiantil en esta liga 13/14

Javier Rodríguez @Javirodespi
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©