asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.10.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: “nocionoqueados” en Vitoria, el beso de la victoria y el otro equipo de patio de colegio en Magariños

El Txapu fue mucho Txapu y lo destacaba el primer ganador del EstuTitular de la jornada con la expresión: “nocionoqueados”. Pero el fin de semana de basket no dejó mucho más, como el EstuSi como una casa que son los aficionados desplazados a Vitoria, la década de diferencia que da frescura al Estu, el doble-doble en LF2, el otro equipo de patio de colegio y mucho más.

DIMOS GUERRA Y SALIMOS NOCIONOQUEADOS
Fue el #EstuTitular ganador de la jornada. Una descripción divertida del partido en Vitoria. Destcando los buenos minutos para Fran Guerra ante la baja de Nogueira, pero que el Txapu… fue mucho Txapu.

Enhorabuena a Miguel Ángel Gonzalo (@miguelgonzalo) que es el ganador de la entrada doble para el Estu-UCAM del sábado.

 

VOSOTROS SÍ QUE SOIS #ESTUSI
Domingo por la tarde, partido televisado. ¿Para qué vamos a ir a Vitoria si podemos ver el partido? Pues unos cuantos no pensaron así. ¿De locos? No. De dementes. Y de Hotzgailuas. Y de Impresentables. Chapeau.

Se hicieron oír en el Buesa Arena. Aunque conociéndoles, seguro que se les oyó todavía más en la Pinto, en la Zapa, en la Kutxi…

(Foto: twitter @DemenciaEstu)

 

FRESCURA DE LA CASA
Con el quinteto titular atascado, salieron dos generaciones diferentes de gente de la casa para dar algo de frescura al Estu. Ambos se pueden alternar en las posiciones de 1 y de 2, ambos brillan por su descaro que les hace ser a veces irregulares… pero les separa toda una década de basket.

Nacido en 1993, el día que cumplía 75 partidos ACB, Jaime Fernández, nos regaló 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones para valorar 17.

Diez años antes, en 1983, nació Andrés Miso, que fue, como le llamaban en Móstoles cuando jugaba en la calle, todo un Misovic: a base de triples dio esperanzas al Estu en el último cuarto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NO FUE EL DEBUT SOÑADO
Y seguro que tiene unas ganas locas de que llegue el sábado para desquitarse. Guille Rubio salió muy motivado en su debut con el Estu, pero la agresiva defensa baskonista pronto le sacó del partido. No es desde luego lo que uno sueña cuando empieza una nueva etapa, pero seguro que servirá para que trabaje con todavía más ganas esta semana.

 

¡69!
Como en los viejos tiempos de Vistalegre, en el Magariños el sábado el punto 69 se celebró con locura. Más aún cuando supone la victoria: 69-66.

 

¡ALA QUÉ BESTIA!
Elena Díaz hizo un doble doble a lo bestia: 17-17, para valoración de 28. Al Quinteto EstuRadio de cabeza, claro. Eso no impidió que el partido contra Distrito Olímpico Plenilunio fuera un thriller decidido en la última jugada.

 

VA POR "SANRO"
Recupérate pronto, Irene.

AHORA, A GANAR EN VITORIA
No, no nos confundimos y nos ha afectado el cambio horario. El sábado, es el LF2 el que viaja a Vitoria, para jugar con el recién ascendido Araski UPV en el mítico pabellón de Mendizorroza. ¡A seguir sumando historias estudiantiles en Vitoria!

 

COMER PREVIAS
Ñam, ñam, nos comemos la previa. Pasa muy a menudo, cosas del deporte. Finalmente, Jan Martín no jugó con Estudio el domingo, y era el gran protagonista por su pasado estudiantil y por estar siendo el mejor del conjunto amarillo. Sin él, Estudio jugó igualmente un partidazo.

 

OTRO EQUIPO DE PATIO DE COLEGIO
Lo corearon en el Magariños, y no fueron los hinchas locales, sino los visitantes, muy animosos en el primer Estu-Estudio de la historia en liga EBA. Razón no les falta: CD Estudio tenía en su plantilla hasta a ocho jugadores que estudiaron en su colegio, un clásico del baloncesto de formación. En el Estu EBA, tenemos a cuatro ramireños.

Foto: JM Martín

BASES DE LA VIEJA ESCUELA EN EL MAGATA
No en la pista, que ahí era gente muy joven, en la grada, viendo el Estu-Estudio: Gonzalo Martínez, David Brabender y Jose Luis Llorente (acompañado de su hijo Sergio, ex Estu, para ver al tercer Llorente en discordia, Juan, ex estudiantil en las filas de Estudio) no perdieron detalle. Bueno, Gonzalo a veces sí, que se le escapaban los críos correteando por la grada. Y a un crío no puedes cogerle como cogía los balones el menor de la saga Martínez.

 

PARTIDO, CARRETERA, PARTIDO, CARRETERA
Casi todo el equipo pasó en su momento por ello: desde Miso a más recientemente Lucas, Jaime, Vicedo o Guerra. La temporada de doblar equipo EBA con ACB suele ser muy dura, pero se aprende una barbaridad. Juancho Hernangómez y Darío Brizuela jugaron y ganaron por la mañana en Magariños, cogieron el coche junto a un miembro del club, y a completar la convocatoria del ACB a Vitoria.

Foto: JM Martín
 

SEMANA DE MIEDO
No porque se celebre el día de difuntos, la noche de Halloween o como os apetezca llamarlo o celebrarlo. Que también. Sino por el menú de basket que tenemos: el sábado a las 19:00h, Estudiantes- UCAM Murcia en el Palacio de Deportes en Liga Endesa; otra salida a Canarias, ahora para visitar al filial del Granca, para el EBA; y la ya comentada visita a Vitoria del LF2… ¡casi nada! A trabajar duro. Os lo contaremos aquí.

 

FOTOS, FOTOS, FOTOS
Tenemos muchas del fin de semana, sobre todo de los partidos jugados en casa. Las de este artículo son solo una muestra.  Os enlazamos con los álbumes de nuestro Flickr oficial.

Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 509 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©