asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.10.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Fernando Tejero en el Palco VIP de Libertad FM: "Nunca había venido al baloncesto, me dan ganas de botar"

 El famoso actor Fernando Tejero fue el primer protagonista de la temporada en el "Palco VIP" de Libertad FM en el Palacio de Deportes. Reconoció que nunca había asistido a una cancha de baloncesto, y que venía a ver al Estu para "involucrarme y aficionarme a este deporte, que sería lo suyo". Nos presentó la nueva temporada de `La que se avecina´ donde interpreta a Fermín el que “va a ser uno de los iconos de la serie”. Ha estado trabajando en teatro, cine y televisión pero sacó tiempo para acercarse a disfrutar del Estudiantes.

Tejero, entrevistado por Libertad FM (foto: Virginia Pacheco)
Tejero, entrevistado por Libertad FM (foto: Virginia Pacheco)

 Estamos en el Palacio de los Deportes, la pregunta es obligada, ¿has visto alguna vez un partido de basket?
No, en la televisión sí, pero aquí en la cancha nunca había estado y la verdad que es un placer, sobre todo por este sitio tan privilegiado que dan ganas de meterse a pegar botes.

¿Eres de algún equipo de baloncesto?No sinceramente no, precisamente el venir hoy aquí es por intentar, de alguna manera, involucrarme más en este mundo y aficionarme, que sería lo ideal.

Vamos a empezar con lo más reciente, tu papel en `La que se avecina´, hace poco que habéis acabado de grabar ¿qué novedades podremos encontrar de cara a esta nueva temporada?
Mi personaje (Fermín Trujillo), que es del qué más puedo hablar, se intenta habituar a esa nueva familia que tiene, a la relación con Estela Reynols. Van a ser abuelos, tienen que adaptarse a esa nueva vida con un nieto. Y adaptarse también a esa comunidad un tanto especial, va a ser muy divertida. Ellos están muy contentos con el personaje y de hecho ya me han propuesto hacer una nueva temporada. Igual queda un poco egocéntrico, pero estoy convencido de que Fermín va a ser uno de los iconos de `La que se avecina´.

Mucha impaciencia para el comienzo de esta 7ª temporada, ¿se sabe la fecha de estreno?
No, la verdad es que ni yo. El otro día estuve grabando `Pasapalabra´ y pregunté para ver si podía decir el día del estreno y se barajaban varias fechas. Supongo que Mediaset ya sabrá la fecha pero todavía no la quieren decir.

A parte de tu incorporación y la vuelta de Antonia San juan, vuelve María Adánez
Fenomenal, me estoy planteando hacer teatro con María, siempre me he llevado muy bien, la quiero mucho, es una compañera fantástica y ya quedan menos para hacer el reparto de `Aquí no hay quien viva´.

¿Con qué compañero te llevas especialmente bien de LQSA?
Sinceramente con todos y no es un tópico. Te diría con algunos mejor y otros peor, pero la verdad es que no. También es cierto que casi todo lo que tengo en la serie es con Antonia San Juan, Macarena Gómez y Antonio Pagudo. Luego he hecho alguna secuencia con Jordi (Antonio Recio) de descojonarnos los dos y de no poder seguir adelante, creo que pueden dar mucho juego estos dos individuos juntos. Con los demás han sido pinceladas en las juntas, pero poco más.

Justo hace unos días María nos comentaba que con el papel de Rebeca en LQSA va a intentar que la gente se vaya olvidando de Lucía en AQNHQV ¿a ti te ha costado que la gente se vaya olvidando de Emilio?
Yo tengo a Emilio, no olvidado porque cada personaje es un trocito de mí, pero hace mucho tiempo que a nivel profesional me olvidé de Emilio. Pero si es cierto que en LQSA, que es como una prolongación, por decirlo de alguna manera, de AQNHQV, he hecho un personaje muy distinto y no quería que se pareciera al otro. Yo a Emilio lo tengo en el ropero guardado como otros personajes que he hecho. No me olvido porque me marcó mucho pero ya lo tengo más que olvidado.

Si con alguien has trabajado  a lo largo de tu carrera ha sido con la actriz Malena Alterio, en varias películas, en la serie AQNHQV…
Estuve hablando con ella anteayer, somos como novios, como hermanos. Es una de las personas que más quiero en esta profesión, por no decir la que más. Nos hablamos, nos interesa lo que hacemos, nos queremos en definitiva. No descarto en absoluto volver a trabajar juntos, si no nos vuelven a llamar para trabajar, nosotros provocaremos el hacer algo juntos, sin ninguna duda. También hablamos el otro día de la posibilidad de hacer teatro, más tarde o más temprano volveremos a trabajar juntos. Es la mejor pareja que he tenido hasta ahora.

¿Te gusta mucho el teatro, es lo que más? Tu última obra `Mitad y Mitad´ fue un éxito
Uno de los éxitos dela año, sorprendentemente como está el panorama, ha ido fenomenal. A mí lo que más me gusta es el teatro pero porque hay algo que tiene el teatro que no te lo da ni la tele ni el cine. Es esa cosa inmediata, esa adrenalina, ese cara a cara con el público, ese orgasmo inmediato, que también puede ser un gatillazo. La base de la interpretación es el teatro, en las escuelas te formas haciéndolo y a mí es lo que más me gusta. Cuando haces teatro tienes que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, pero volveré a hacer teatro más pronto que tarde.

En cine destaca que tengas varias películas relacionadas con fútbol: Fuera de juego, Días de futbol, El penalti más largo del mundo… ¿te gusta este deporte?
El cine ha hecho que me acabe interesando algo el fútbol. A mí no me interesaba y como consecuencia de hacer tanta película, me ha acabado gustando. No es porque hoy este aquí pero siempre me ha gustado más el baloncesto, el tenis… cualquier deporte me ha gustado más que el fútbol. Igual es porque nunca he acabado de entender bien el fútbol. Pero tengo que agradarle mucho, entre otras cosas un Goya que me dieron por la película `Días de futbol´. Nunca pensé que el fútbol tendría tanto que ver en mi vida.

Entrevista: Elías García Cepeda
Fotos: Virginia Pacheco Carriedo

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 366 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©