asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Duelo de canteras ante Gran Canaria 2014 (sábado, 21:30)

El sábado, justo después de que termine el partido del ACB ante el UCAM Murcia, el equipo dirigido por Mariano de Pablos iniciará en Gran Canaria el primer duelo de filiales de esta nueva temporada. El rival, el Gran Canaria 2014.

Tras lograr la cuarta victoria consecutiva de la temporada y colocarse colíder junto a otros cinco equipos, el equipo EBA buscará en Canarias, donde ya ganó hace dos semanas, continuar con la buena racha de resultados para afianzarse en los puestos de cabeza.

 

JUVENTUD AL PODER

El equipo canario, como suele ser habitual en los equipos filiales, cuenta con una plantilla joven y prometedora. Si Javier González y Alejandro Machín desapareciesen del roster canarión - ambos treintañeros -, la media de edad del equipo sería de 18 años. 

 

Un equipo joven pero difícil de batir, peleón y con ganas de seguir creciendo. Sin grandes referentes ofensivos, todos suman y aportan para el bien del grupo. Aún así, dos jugadores destacan mínimamente por encima del resto. Por un lado, Mouhamed Barro, pívot senegalés de 2,05 que se promedia 13 puntos para 14 de valoración. Por otro, Adrián Baez Batista, que anota 12 puntos de media por partido. 

 

INVICTOS EN CASA 

El balance del Gran Canaria 2014 es de 3 victorias y 2 derrotas, ambas a domicilio ante Eurocolegio Casvi (72-70) y, la semana pasada, en el derbi regional ante Meridiano Santa Cruz (73-62).

 

Fuertes en casa, haciendo del Vega de San Jose un fortín, el equipo insular aún no ha perdido en casa, lo que les sitúa en la séptima posición de la tabla, justo detrás del grupo de colíderes que solo han perdido un partido, en el que está incluido el Estudiantes.

 

NUEVO RETO, MISMAS GANAS

Si ya de por sí haber ganado cuatro partidos seguidos tras perder en el debut liguero conlleva un mérito enorme, los chavales del EBA tienen claro que no hay que conformarse.

 

El camino ya está marcado: dominio del rebote, intensidad defensiva y anotación repartida. Con las dudas de Darío Brizuela y Juancho Hernángomez, que no saben aún si jugarán con el ACB o viajarán a Canarias,  el equipo EBA tiene ante sí el reto de sumar la quinta victoria consecutiva en una plaza siempre complicada. El sábado, a eso de las 23:00 hora peninsular, el desenlace.

 

Nacho Torrico ( @Torrichano )

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©