asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.10.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival, UCAM Murcia: ¿el gran paso adelante?

Este sábado visita el Palacio de los Deportes uno de los equipos llamados a ser revelación esta temporada: UCAM Murcia. Los de Óscar Quintana sueñan con los puestos de Copa y llegan tras haber puesto las cosas complicadas al Real Madrid. Buscan confirmar las buenas sensaciones con una victoria. Repasamos su renovada plantilla.

Kim Tillie es la gran estrella de este UCAM Murcia (foto:  imQuality - Javier Bernal)
Kim Tillie es la gran estrella de este UCAM Murcia (foto: imQuality - Javier Bernal)

 UCAM Murcia quiere seguir con su progresión, y aspira esta temporada a disputar la Copa y los Playoffs. Es el objetivo que presentaron en su campaña de abonados, llamando a la afición a llenar el Palacio de los Deportes murcianos, para hacerse fuerte como local y conseguir regularidad.

Después de la temporada en la que el equipo se jugó la permanencia ante Estudiantes, el pasado año fue mucho más relajado para los de Óscar Quintana. Toda la temporada navegando por aguas tranquilas, cumpliendo pero con un sabor de boca amargo por no haber competido por algo más.

Con un mayor respaldo de la Universidad Católica San Antonio, han confeccionado este año un equipo competitivo para que no se repita la misma historia. Quieren dar un paso más y, al menos luchar por conseguir estar entre los 8 mejores tanto al final de la primera vuelta como al final de temporada.

Su inicio de liga ha sido bueno, ganando a Fuenlabrada en el primer partido, y poniendo contra las cuerdas al enchufado Herbalife Gran Canaria en el complicado CID, y al Real Madrid, equipo al que nadie había tosido hasta que llegaron los pimentoneros. Quieren ganar en el Palacio de los Deportes, porque sin victorias las sensaciones valen de poco. Repasamos su plantilla.

UNIVERSITARIOS CON FUTURO

 

Sí, evidentemente, si son universitarios con futuro, no pueden ser españoles. Los de UCAM Murcia vienen de EEUU, de NCAA, y tras acabar su etapa en el college quieren demostrar que pueden tener una larga carrera en el baloncesto profesional.

El que más promete es sin duda Scott Wood, que ya se ha destapado en tan solo 3 jornadas como uno de los mejores lanzadores de 3 de toda la Liga Endesa. El de Indiana viene de un histórico college como NC State, en la prestigiosa ACC, donde ha dejado huella como histórico en triples y en lanzamientos de tiros libres –casi infalible-. Ya anotó 6 triples en el partido ante Gran Canaria, y el equipo le busca constantemente cuando está en pista. Con sus casi 2 metros puede levantarse con facilidad, y será una amenaza constante en el Palacio de los Deportes. Metralleta de largo alcance.

También ha comenzado bien Dwayne Davis, aunque es mucho más irregular. Procedente de un college más modesto, como South Missisipi, donde fue el  máximo anotador el pasado año, el base ya destacó en la primera jornada y en el partido ante el Real Madrid. La otra cara de la moneda, su mal choque ante Gran Canaria, en el que acabó con valoración negativa. Veremos que versión ofrece en el Palacio de los Deportes.

El tercer jugador llegado de USA es el nigeriano Ehimen Orupke, jugador defensivo y de rotación en Wichita State, equipo de Final Four el pasado año. En Murcia ha llegado también para cumplir este perfil. Tapona bien, e intimida, pero sus escasos recursos ofensivos le llevan a ser un jugador de refresco para salir cuando la cosa se pone complicada atrás. El último partido no saltó a pista.

RETOQUES DE CALIDAD
No vienen de USA, pero también son fichajes muy importantes para el UCAM Murcia de Quintana, dos torres y un director de juego que nunca falla.

Este último es Rodrigo San Miguel, que deja Valencia para embarcarse en el proyecto murciano, en el que ha empezado demostrando su talento desde el principio. No tiene la necesidad de anotar para brillar, y es el perfecto director de operaciones sobre la pista.

En el juego interior han llegado dos hombres que también prometen: Augusto Lima, que ha empezado en la línea del equipo, brillando, tras abandonar Málaga en busca de oportunidades –también fue drafteado este verano, aunque no podremos disfrutar este sábado de su duelo de “Vidas Paralelas” con Lucas Nogueira-, y Ben Romdhane, el tunecino que saltó a la fama del panorama del baloncesto mundial por su partidazo ante USA en los JJOO, que se lesionó y se va poniendo a tono poco a poco.

LOS QUE CONTINUAN

 

No todo son nuevas caras en el conjunto murciano. En el equipo continúan los dos veteranos, columna vertebral en el vestuario, y 3 jóvenes con ganas de seguir progresando en la Liga Endesa.

Berni Rodríguez sigue siendo una pieza fundamental en la plantilla, tanto dentro como fuera de la pista, y volverá a ser clave cuando los partidos se aprietan y hay que tirar de experiencia.

También es un seguro en la línea exterior el recuperado Jordi Grimau, que pese a la llegada de refuerzos sigue saliendo el cinco titular de Óscar Quintana, tras un año en Valladolid. 

Sigue también el joven base Miki Servera, que intentará tener más oportunidades que el año pasado. Ya demostró cosas esta pretemporada, e intentará suplir con garantías los descansos de Rodrigo San Miguel.

En el poste continua también José Ángel Antelo, que ya el pasado año fue el hombre más destacado de UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes, y que quiere confirmar que su paso adelante la pasada temporada, no fue cuestión de un año.

Y por último, el hombre más destacado en este inicio de Liga, una de las estrellas de futuro en el baloncesto europeo: Kim Tillie. El francés ya promedió casi 20 puntos en los partidos de pretemporada, y ante el Real Madrid demostró ser un pívot imponente, que pondrá las cosas difíciles en el Palacio de los Deportes al conjunto colegial. Capaz de anotar a media distancia, es también un jugador con buenos movimientos y gran capacidad reboteadora. Futuro de Francia. 

Marcos Fernández (@marcos24_) 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©