asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.11.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: una historia de guerreros, caraduras e irredentos

El fin de semana nos dejó una historia con un guerrero catalán, un caradura donostiarra, un canario que no miente y otro que tiene el debut soñado, miles de irredentos en un Palacio, unas gladiadoras que asaltan Vitoria y un serbio del Ramiro. Y como bonus track, un 4-0 del Arsenal. Un vistazo diferente a la semana de la jornada de Santi Escribano.

El guerrero en las piernas del guerrero
El guerrero en las piernas del guerrero

Cuando despertó Murcia ya se había ido
#EstuTitular muy literario, que recuerda a aquel famoso microrelato del guatemalteco Augusto Monteroso. Obra de Julio Oliva @tresquartsderes, que es el ganador de la entrada doble para el Estudiantes-Herbalife Gran Canaria del domingo 10 a las 19h en el Palacio de Deportes. ¡Enhorabuena!

El guerrero de las piernas del guerrero
¡Se tiene tatuado a sí mismo! ¿O no es él ese guerrero barbudo que va a por todas? Espectacular último cuarto de Guille Rubio. Un ejemplo.

Tres bajas
Pese al partidazo de Guille, echamos mucho de menos a Lucas Nogueira aunque al menos no su sonrisa y su cariño a los aficionados (ver la foto) y el revulsivo desde el banquillo que es Andrés Miso, baja de última hora por un esguince. En los Bocados de la Jornada también echamos de menos a nuestro dibujante, Enrique Flores, que estuvo enfermo y por eso este partido solo tiene como dibujos los impresionantes tatus de Guille Rubio. ¡El domingo a las 19h contra el Granca os queremos ver sanos! (Bueno, a Lucas todavía no le toca, paciencia y a curarse bien).
 

Dejan Vidaurreta
Que no Vidorreta. Buen mote el que se sacó para el pívot búlgaro nuestro speaker, Iyi Martín. De Rafa tiene su garra… y los detalles como este, de ir a saludar a la grada pese al disgusto por la derrota. Un crack.

¡Él no miente!
Espectacular el video de la conversación de Txus Vidorreta con el colegio Pérez Pizarro sobre si eran tiros o no una acción de Fran Guerra. “¡Tiene 19 años!” Impagable. Puro carácter. Y muestra de confianza. 

Caradura Brizuela
¡Con qué descaro jugó el base donostiarra en el último cuarto! Tanto que mereció estas palabras del míster. “Darío empieza a contar como uno más para el futuro. Es el ejemplo que hemos puesto a los jóvenes. Fran y Edgar han estado correctos, pero no vale con eso. Tienen que dar un punto más, ser más agresivos, tienen que ser duros y gastar faltas y Darío les ha mostrado el camino”. Apenas sumó valoración (2), pero.. se merece estar en el Quinteto EstuRadio por la actitud que puso. De cabeza.

 

Sois increíbles
Sí. Lo reconocemos. Los tres primeros cuartos del Estu fueron para irse y no volver al Palacio. Incluso en otros campos hubiera habido pitos. Pero nadie se fue, los 7500 espectadores no solo aguantaron hasta el final sin runrún alguno, sino que apretaron, metieron presión, protestaron a los árbitros cuando discrepaban con alguna decisión, animaron a los jugadores cuando más lo necesitaban, reconocieron el esfuerzo de los que más lo merecieron… Sois enormes. Queremos –y trabajamos para- estar a vuestra altura.

Nos gustan los duelos en la grada
También tenemos que reconocer que nos gusta tener hinchas visitantes en el Palacio. Ayuda a espolear el ingenio y las ganas de animar a nuestros aficionados, que se “pican” en su orgullo si se oye más al visitante. Aunque algunos se llevaran mala impresión del Estu y de Madrid por algunas decisiones en las que el club tiene poco margen de maniobra y por las que pedimos disculpas, los hinchas de UCAM Murcia así como los de cualquier club de Liga Endesa siempre son bienvenidos.

Y mientras tanto, en Vitoria…
El equipo de Liga Femenina 2 sumaba, no sin sufrirlo, la segunda victoria de la temporada. Visitaban por primera vez Vitoria, y el legendario pabellón de Mendizorroza vivió el 53-58 con el que superó el Estu al Araski. ¡Dos de dos!

En Euskadi el Estu nunca está solo
Y esta vez no fue menos. La peña Hotzgailua se desplazó de Bizkaia a Araba para animar al Estu por primera vez en un partido de Liga Femenina 2. ¡Chapeau!

 

Y el “serbio del Ramiro”, a lo suyo
Este ni siente ni padece. Sólo juega, y aporta siempre, esté más acertado o menos, siempre va a asumir responsabilidades, siempre va a mostrar una espectacular sangre fría, como si en vez de haberse criado en los patios del Ramiro lo hubiera hecho en Belgrado en plena guerra.

Sin Darío Brizuela ni Juancho Hernangómez, con el ACB, Ander Martínez tiró del carro del filial en la quinta victoria consecutiva. Y de qué manera: 18 puntos (incluyendo 4 triples) y 9 rebotes para 23 de valoración.
 

La revancha del tinerfeño
Ya estamos viendo el nivel al que está nuestro próximo rival en Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria, que barrió en el derbi canario a sus vecinos de Tenerife, el CB Canarias y sigue invicto. Como viéndoselo venir, y aunque no tenga vinculación alguna con el CB Canarias, el orgullo tinerfeño este fin de semana lo puso Jacobo Díaz.

El alero canario de Estudiantes todavía es júnior, pero debutó en EBA en Las Palmas, con un partidazo: titular, 22 minutos, 14 puntos y 6 rebotes para 15 de valoración. Y hace dos días estaba recibiendo el premio al mejor Cadete de Madrid...

 

¡Pelea, pelea! Darío Brizuela contaba en EstuRadio el miércoles que le encanta ganar a Edgar Vicedo jugando a la videoconsola, que era lo habitual con los juegos de fútbol y que siempre se pedía el Arsenal inglés. El alero negaba la mayor… por lo que ni corto ni perezoso, el escolta se descolgaba con este tweet…

¡Queremos saber si hay revancha!

El triplete
No son dos huevos y un filete, como cantaba la Demencia hace unos años en las visitas a nuestros vecinos. Son los tres equipos senior del Estu en casa. Menú guapo guapo. El sábado Liga Femenina 2, Estudiantes- Fundación Promete a las 18:30h. Y domingo, por la mañana liga EBA contra Albacete Basket y por la tarde a las 19:00h liga Endesa en el Palacio con el Estu- Herbalife Gran Canaria. ¡Rico, rico y con fundamento!

Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 562 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©